Baile de nombres y cargos

Ferrari se reorganiza para 2015

Niko Tombazis y Pat Fry abandonan la escudería Ferrari y James Allison asume el mando como director técnico

Los cambios no cesan en una escudería en plena efervescencia

Los cambios no cesan en una escudería en plena efervescencia / sport

Sport.es

Ferrari ultima los detalles de la que está siendo su gran revolución. El objetivo es dotar a la estructura de una competitividad de la que ha carecido en unos últimos años en los que el rendimiento de sus monoplazas no ha estado a la altura. Para ello, el baile de nombres, las salidas y las entradas están siendo un no parar en Maranello.

La marcha de Luca di Montezemolo abrió el camino junto a la de Stefano Domenicali y la de Fernando Alonso. Pero no son las únicas tras confirmarse lo que era un secreto a voces: las salidas de Nichola Tombazis y Pat Fry, diseñador jefe y director técnico de la Scuderia, respectivamente. 

Sus puestos los ocuparán ahora dos italianos como son Simone Resta y Mattia Binotto, mientras que James Allison asumirá el cargo de director técnico y de responsable en pista de Ferrari. Serán, a partir de la próxima temporada, el hombre fuerte de Maranello y el máximo responsable de ofrecer tanto a Kimi Raikkonen como a Sebastian Vettel, nuevo piloto franquicia de la escudería y principal apuesta en una revolución que afectará, incluso, al responsable de prensa del equipo italiano. 

Mattia Binotto, que será el director de la tan importante unidad de motor, contará con la ayuda de Lorenzo Sassi en el diseño de los motores. Massimo Rivola, por su parte, se encargará de las actividades de Fórmula 1 dentro de una estructura a la que se han incorporado más de cincuenta ingenieros y técnicos desde que el telón de la temporada cayera en Abu Dhabi el pasado 23 de noviembre.

Ferrari cuenta con los recursos suficientes y el prestigio de años para darle un vuelco a su estructura en un intento por volver a conquistar el Mundial, que se le resiste desde 2007. Y lo está haciendo, ahora solo falta saber si con todo eso será suficiente para intentar plantar cara a Mercedes.