Fórmula 1

Ferrari manda, pero la primera avería de Mercedes no empaña su dominio

El Circuit de Barcelona ha cerrado la pretemporada de la F1 tras ocho intensos días de test y con Ferrari en lo más alto. 

Vettel llevó el sistema Halo en su Ferrari

Vettel llevó el sistema Halo en su Ferrari / sport

Josep Viaplana (Montmeló)

La Fórmula 1 ha cerrado esta tarde en el Circuit de Barcelona una pretemporada que ha evidenciado el dominio de un Mercedes que esta tarde ha tenido el primer problema mecánico después de ocho días intensos de pruebas. El próximo envite será el próximo 20 de marzo, en Melbourne, la primera cita de una temporada en la que los Ferrari se han propuesto dar caza a los campeones.

No será fácil. Ferrari ha dado un paso al frente. Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel han sido los más rápidos de una pretemporada en la que Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han centrado en preparar el coche en condiciones de carrera y, sobre todo, en entender la degradación de los neumáticos. Ferrari se ha acercado a Mercedes, quizá también Williams, pero a priori no parece factible que en las primeras carreras puedan ser un problema para ellos.

Mercedes ha acabado con susto. Lewis Hamilton ha puesto punto y final a su pretemporada con cierto sabor agridulce, ya que el inglés se ha quedado parado en la salida del pitlane cuando faltaban diez minutos para la pausa para comer. Mercedes, que es el equipo que más ha rodado esta pretemporada, que hasta el momento no había tenido ni el mínimo problema, sufrió un fallo en la transmisión, que retrasó el programa previsto para la tarde para Nico Rosberg.

Carlos Sainz, por su parte, que fue el encargado de cerrar la pretemporada de Toro Rosso, ha hecho el segundo mejor crono por la mañana, quedándose a menos de 3 décimas de Vettel. El madrileño ha utilizado los neumáticos ultra blandos y su mejor tiempo con este compuesto con respecto a los súper blandos variaba en 0.3 segundos. Jenson Button, por otro lado, pudo completar el programa de pruebas de McLaren sin sobresaltos.

Ahora llega la hora de la verdad. En Australia, a la misma hora, con la pista en las mismas condiciones para todos, los mismos neumáticos e igual peso empezaremos a ver dónde está cada uno. Quedan dos semanas.