FÓRMULA 1 FERRARI

Ferrari considera posible ganar el título Mundial de F1 en 2016

La escudería italiana Ferrrari se ve a la altura de aspirar a conquistar el título del Mundial de Fórmula 1

Ferrari se ve a la altura de conquistar el título Mundial esta temporada

Ferrari se ve a la altura de conquistar el título Mundial esta temporada / sport

SPORT.es

Ferrari ve posibilidades de levantar el título del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en esta temporada, según ha afirmado Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari, en declaraciones al diario Bild.

Pese al continuado monopolio de Mercedes en las tres primeras carreras -Australia, Bahréin y China-, donde Rosberg consiguió la victoria, Marchionne aún piensa que conquistar el título es posible para Ferrari.

"Absolutamente, por supuesto, aún creo en el título", ha declarado el presidente de Ferrari. El mismo que considera que la escudería cuenta con un monoplaza muy competitivo a la altura de aspirar al título, pese a los incidentes en carrera y los problemas que ha tenido con el motor.

Por otro lado, Marchionne ha señalado que "Ferrari es un equipo que está creciendo, lo que me gusta. Tal vez es un poco inmaduro, rebelde. Es un niño que está creciendo bien", en declaraciones al diario italiano La Reppublica.

Además, el presidente de Ferrari ha añadido que, al haber tenido dos problemas con la unidad de potencia, "tenemos que admitir que estos motores son complejos y que la fiabilidad es un problema que preocupa a todo el mundo. Incluidos los Mercedes, como hemos visto".

En este sentido, Marchionne entiende que "es un signo que muestra que también están bajo presión".

El presidente de Ferrari ha terminado explicando que el equipo podría haber ganado en Australia y que ese hecho no se debió "a la bandera roja".