Alonso ultima su acuerdo con McLaren

Fernando Alonso, a punto de anunciar su futuro

Fernando Alonso, a punto de anunciar su futuro / afp

Sport.es

Mientras unos especulan sobre el "agujero del tamaño de un puño" que Fernando Alonso o alguien de su entorno dejó impreso en la pared de su habitación de hotel en Singapur, el asturiano ya ha pasado página de su abandono en Marina Bay y está de camino a la sede de McLaren en Woking.

Alonso tiene un doble objetivo en tierras británicas, tal como explicó antes del inicio de la carrera en Singapur: Trabajar con el simulador para prepararse de cara a Malasia (1 de octubre) y hablar de futuro.

"Estaré en Reino Unido la próxima semana. Hay campeonato mundial de karting el próximo fin de semana. Estaré allí y en el simulador y será un mejor momento para discutir sobre el futuro y otras cosas que pasarán. Necesitamos juntarlo todo", dijo Fernando, que no precisó si además de Woking, visitará también el cuartel general de Renault en Enstone.

Teniendo en cuenta que la entrevista fue justo antes de subirse al coche en Singapur, Alonso fue bastante explícito: "Primero, este fin de semana ya ha habido demasiados anuncios y después, durante el fin de semana, estamos muy centrados, sobre todo en éste, ya que tenemos algunas posibilidades de anotar puntos buenos, así que creo que es importante rendir".

Cuando le recordaron las palabras del director deportivo de McLaren, Éric Boullier, que el sábado aseguró que sólo queda ultimar pequeños detalles para confirmar la renovación de Alonso, la respuesta del bicampeón español fue lacónica: "Pues muy bien".

"¿Mis planes? Volver a la normalidad. Creo que quizá es mirar demasiado lejos porque aún no sé lo que voy a hacer, pero el objetivo es, como dije siempre, estar en el podio y luchar por victorias. Esas son las cosas que he hecho durante los 13 años de mi carrera", sentenció.