La 'rajada' de Alonso: "Estamos todos listos para ganar menos Honda"

Fernando  Alonso, en el paddock de Barcelona

Fernando Alonso, en el paddock de Barcelona / afp

Laura López Albiac

Fernando Alonso admite su sensación de impotencia  a día de hoy,  después de seis decepcionantes jornadas de test para McLaren en Barcelona. El asturiano aún confía en que la difícil situación pueda solventarse en los dos últimos días de trabajo y pide una "reacción fuerte e inmediata" de su equipo".

"Son días de aprender, pero a la vez están siendo día duros porque son muchas horas en el garaje. Espero que los problemas estén solucionados para Australia. Confío en poder acabar la primera carrera", ha valorado un Alonso, frustrado, que solo ha podido completar 46 vueltas al volante este miércoles.

Fernando ha confirmado que "este motor no es el que usaremos en Australia, es una evolución del que tuvimos aquí la pasada semana. Y para la primera carrera tendremos otra, así que todavía tenemos alguna esperanza de poder  ganar caballos y fiabilidad. Pero ni el de hace una semana ni este motor están dando el resultado que se esperaba, no están cumpliendo nuestras expectativas", ha señalado. 

Le han preguntado cuando cree que el MCL-32 puede desarrollar el potencial deseado y la respuesta de Alonso ha sido contundente: "Perdemos 30-40 km/h en las rectas. ¿Soluciones? Yo no tendo ninguna, solo puedo hacer bien mi trabajo. El problema que está sobre la mesa es el motor.  Hay que intentar desbloquear esa potencia que creemos que está ahí dentro. Va a depender de las grandes decisiones que haya que tomar, de arriba, al más alto nivel".

Ante la insistencia de algunos medios anglosajones sobre su decisión de quedarse en McLaren cuando surgió la oportunidad de sustituir a  Rosberg con el Mercedes, Fernando ha torcido el gesto: "Ya contesté a eso la pasada semana y mi opinión es la misma. Tengo contrato y estoy contento", ha dicho. El periodista ha insistido: "Bottas también tenía contrato... ". Y Alonso ha zanjado el tema: "Él tenía otro manager".

En cualquier caso, Alonso tampoco ha querido entrar a valorar la hipótesis de qué podría hacer si el MCL-32 tuviera un motor Mercedes: "Son cuentas imposibles, nunca se sabrá".

Lo que sí ha despejado son los rumores de retirada en caso de saldar la temporada, tercera del proyecto McLaren Honda, con un nuevo fracaso: "Creo que vamos a ir a mejor, pero si las cosas fueran muy mal o totalmente equivocadas, volvería para intentarlo el próximo año. No me iría de la F1 con un mal sabor de boca", ha advertido. 

Alonso ha mostrado su lado comprensivo pero también su sentido crítico:  "Estoy dando lo máximo de mí mismo en las curvas y disfrutando. El coche está balanceado y a punto, pero perdemos demasiado en las rectas. Estamos todos listos para ganar menos Honda. Ahora hay que estar con ellos, arrimar el hombro  y tratar de que estos días que faltan para que empiece el Mundial podamos reaccionar"