FÓRMULA 1 - GP BÉLGICA

Fernando Alonso solo dura tres vueltas en los primeros entrenamientos libres

Los problemas del McLaren del piloto asturiano obligaron al equipo a tomar cartas en el asunto en el GP Bélgica

Alonso, con problemas en el GP Bélgica

Alonso, con problemas en el GP Bélgica / sport

EFE

La escudería McLaren-Honda de Fórmula Uno anunció este viernes, antes de la conclusión de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, que deberá cambiar la unidad de potencia del monoplaza del español Fernando Alonso. El piloto asturiano apenas duró unos minutos en el circutio de Spa y rápido volvió a boxes para analizar la situación con el resto de su equipo.

El asturiano, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, solo pudo completar la vuelta de instalación al circuito de Spa-Francorchamps debido a una fuga de agua.

"Después de una inspección", informó McLaren-Honda en su cuenta de Twitter, "se ha tomado la decisión de cambiar su unidad de potencia".

Nico Rosberg (Mercedes) firmó el mejor registro seguido por su compañero de equipo y líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton.

El piloto germano, de 31 años, completó la mejor de sus 27 vueltas en 1:48.348 y se erigió en el más rápido de la primera sesión de entrenamientos con un cómodo colchón de siete décimas sobre Lewis Hamilton (1:49.078).

Ambos confirmaron, no obstante, el dominio de las 'flechas plateadas' en una jornada soleada y calurosa en Bélgica. Tras ellos se acomodaron el finlandés Kimi Räikkonen (1:49.147) y el mexicano Sergio Pérez (1:49.274), quien se valió de la potencia de su Force India para situarse en un destacado cuarto lugar por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).