AUTOMOVILISMO - GP MALASIA

Fernando Alonso saldrá último en Malasia por cambiar el motor

Fernando Alonso ha sido el quinto en el primer entrenamiento libre, pero saldrá el último en el GP de Malasia al cambiar el motor.

Fernando Alonso, en Malasia

Fernando Alonso, en Malasia

JOSEP VIAPLANA

Fernando Alonso se verá obligado a remontar posiciones en el GP de Malasia de Fórmula 1, una carrera que empezará el domingo a las nueve de la mañana. El asturiano, que ha logrado el quinto mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, mostrando una gran competitividad, ha decidido cambiar el motor para montar una unidad evolucionada que ha desplazado Honda. Estratégicamente, el equipo McLaren-Honda ha decidido penalizar en Sepang para afrontar el GP de Japón la próxima semana libre de cargas y poder mostrar en la carrera de casa todo el potencial del coche.

Fernando Alonso, según ha confirmado ya la FIA, utilizará su octava unidad de combustión interna, lo que provoca diez puestos de sanción, ya que solo se permiten cinco en toda la temporada. Por las mismas razones, tendrá cinco puestos de sanción por el octavo turbo, otros cinco por la octava unidad MGU-H, cinco por la nueva unidad de almacenamiento de energía, la séptima, y cinco por el control electrónico, el séptimo de la temporada.

"Escogimos esta carrera para penalizar, porque suele haber tormentas y carreras movidas. Queremos llegar a Japón con un motor nuevo con más fiabilidad, no más potencia pero sí más seguridad para el resto del año", explicó el asturiano ayer en el circuito de Sepang, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Malasia