¿Cómo ha sido el primer test de Alonso con el coche de Daytona?

Alonso, en pista en MotorLand

Alonso, en pista en MotorLand / efe

Sport.es

Fernando Alonso ha tenido este martes, en el circuito aragonés de MotorLand, su primera toma de contacto con el prototipo Ligier JS P217 con el que disputará las 24 Horas de Daytona del 27 al 28 de enero de 2018.

El asturiano, que llegó la noche del lunes a Alcañiz y esta mañana se ha presentado en el circuito poco después de las 8.00, ha compartido pista con otro coche de su equipo, United Autosports. Aunque el ensayo ha sido a puerta cerrada y de momento no han trascendido datos, el segundo coche era para Phil Hanson, que en Daytona se turnará al volante con Lando Norris y Alonso.

En las primeras horas de pruebas, los coches se han limitado a rodar en tandas muy cortas de vueltas en las que los tiempos se situaban claramente por debajo del minuto y medio. Zak Brown, jefe de McLaren y propietario del equipo United Autosports en el IMSA, ha colgado fotos y vídeos de lo que ha definido como "un gran test de Alonso".

Alonso pilotó por primera vez un prototipo de la máxima categoría de la resistencia (LMP1) el domingo en el circuito de Bahrein, completando un total de 113 vueltas con un Toyota TS050 Hybrid, con el que todo apunta a que podría disputar las próximas 24 Horas de Le Mans, en junio de 2018.

Tras las pruebas de este martes en MotorLand, el asturiano viajará a Abu Dhabi, escenario durante el fin de semana de la última prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1 2017, última carrera para Alonso y McLaren con Honda antes de cambiar a los propulsores de Renault.