Fernando Alonso quiere correr en Le Mans en 2018

Fernando Alonso dio el pistoletazo de salida a la edición del 2014

Fernando Alonso dio el pistoletazo de salida a la edición del 2014 / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso ha dejado claro en los últimos meses que su objetivo es ganar la Triple Corona, un premio honorífico que se otorga al piloto que ha ganado el GP de Mónaco de F1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans. A lo largo de la historia solo lo consiguió el británico Graham Hill, que también fue dos veces campeón del mundo de F1, y el asturiano quiere ser el segundo en conseguirlo.

Su participación en Indianápolis fue brillante y tuvo aspiraciones a la victoria hasta que abandonó a 20 vueltas del final. Se fue con la promesa de volver, la misma decisión que tomó en junio de 2014 cuando visitó por primera vez las 24 Horas. Este año no estuvo en Le Mans, pero sí Zak Brown y Eric Bouiller, los dos máximos responsables de McLaren.

La presencia de Zak Brown y Eric Bouiller ha generado toda clase de rumores. En primer lugar, tomar medidas para implicarse en la construcción de un coche que pudiera ganar. Segundo, hablar con Porsche y Toyota para que les suministrara motores para el año próximo en un momento en que sus relaciones con Honda están a punto de romperse.

En este escenario, Fernando Alonso ha seguido la prueba al minuto, siendo muy activo en las redes sociales y apoyando a su amigo Antonio García, con quien coincidió en el equipo de Adrián Campos en el Open Nissan. La voluntad del asturiano de correr Le Mans es conocida, no es ningún secreto y 2018 puede ser la fecha del debut.

Un equipo de ensueño

Marc Gené, que ganó en 2009 con Peugeot y ha subido otras dos veces al podio, la última en 2013 con Audi, tiene claro que Alonso participará pronto en la carrera y no lo hará solo una vez porque “ganar el primer año es muy complicado”.

El piloto catalán, que se mantiene en la nómina de pilotos de Ferrari, explica que “no sé si será el año que viene, pero mi sensación es que le atrae más Le Mans que Indianápolis y en cuanto a conducción disfrutaría mucho más. Va a hacer Le Mans, de eso no tengo duda. El cuándo dependerá de las fechas y del equipo en el que esté en la Fórmula 1. Lo va a hacer varios años porque ganar el primero es muy difícil. Cuando estábamos en Ferrari era un tema muy recurrente preguntarme sobre Le Mans”.

Un equipo que englobara a Fernando, con Marc y Antonio García sería de ensueño. “La única categoría de Le Mans que me atrae es la LMP1. No lo descartaría, lo veo difícil, pero siempre he hecho Le Mans con un equipo oficial, siempre con opciones de ganar y es cierto que aquí la edad no es un hándicap. Es una carrera que domino y no me costaría ser competitivo. Alonso, García, Gené sería un equipo temible. Ya veremos…”