FÓRMULA 1 - GP Singapur

Fernando Alonso, optimista de cara al GP de Singapur

La Fórmula 1 viaja este fin de semana a Singapur, uno de los grandes premios más esperados del año y en el que Fernando Alonso quiere volver a disfrutar al volante de su McLaren-Honda

jviaplanamclaren honda f1 team s spanish driver fernando al160912131058

jviaplanamclaren honda f1 team s spanish driver fernando al160912131058 / sport

JOSEP VIAPLANA

La Fórmula 1 se prepara para vivir uno de los fines de semana más carismáticos del año. Singapur se ha convertido en poco tiempo en una de las citas más esperadas del año, tanto por los aficionados como por los propios pilotos. Fernando Alonso espera que tras el bache de Spa y Monza, dos circuitos que requieren extrema velocidad del monoplaza, el McLaren-Honda sea otra vez competitivo y pueda refrendar sobre el asfalto todos los progresos que han hecho.

“Sabíamos que Spa y Monza serían dos de las carreras más complicadas del calendario para nosotros. Ahora pasamos a las carreras transoceánicas de final de temporada y creemos que podemos seguir empujando para conseguir más puntos y resultados positivos. Singapur es un trazado muy divertido, muy bacheado y exigente, pero también es extravagante con muchas secciones de parones y acelerones y rectas muy rápidas, por lo que necesitas un coche que funciona bien con una configuración de carga aerodinámica alta y buena tracción en las curvas lentas. He ganado ahí en dos ocasiones, y los focos y aficionados energéticos crean un ambiente espectacular”, explica Fernando Alonso.

Por otro lado, el piloto asturiano comentaba que “Singapur es una gran carrera – siempre es un fin de semana divertido y sin lugar a dudas una de las carreras más especiales cada año. Es una carrera muy larga – normalmente de casi dos horas – así que pueden pasar muchas cosas. También es duro para los coches, especialmente con la corriente que fluye por debajo del asfalto cerca del puente Anderson entrando a la curva 13 que puede alterar los sistemas electrónicos. Es una carrera de muchos incidentes así que espero disfrutar de un fin de semana sin sobresaltos con buena fiabilidad, y que podamos trabajar para ir hacia la zona de arriba. En las últimas carreras hemos sido constantes, así que creo que podremos seguir con esta dinámica en Singapur”.