F1 - GP ESPAÑA 2015

Fernando Alonso: "Ojalá veamos a Carlos Sainz Jr. y a Roberto Merhi pelear por el campeonato"

Los tres pilotos españoles de la parrilla de la Fórmula 1 comparecieron en rueda de prensa antes del Gran Premio de este fin de semana

Sainz Jr, Alonso y Merhi, en rueda de prensa

Sainz Jr, Alonso y Merhi, en rueda de prensa / sport

Xavier Ortuño

En la primera fila de la rueda de prensa de los pilotos, previa al Gran Premio de España de Fórmula 1, formaron los tres pilotos españoles de la parrilla, Roberto Merhi, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

El más veterano de los tres, el asturiano, dijo que los dos 'rookies' que "tienen ventaja, son jóvenes y tienen tiempo de mejorar, ojala les veamos pelear por el campeonato".

Roberto Merhi contó los esfuerzos del equipo Manor para preparar una nueva versión del coche: "El equipo trabaja duro para poner el coche a punto y esperamos pronto tener el coche de 2015 en pista".

El castellonense también habló de su situación en el equipo: "En este momento soy piloto de Manor, si no dicen lo contrario, seré el piloto". Y sobre el Gran Premio de este fin de semana: "Hasta el momento todos los circuitos han sido nuevos para mí, es el primero que me conozco y espero tener un buen ritmo. Será la primera carrera normal con buenas combinaciones de rectas y curvas".

Por su parte, Sainz contó que "es un finde muy especial y para recordar. Estaba aquí hace diez años mirando hospitalities y fue un shock ver a Alonso, quizás me marcó en mi decisión de ser piloto y diez años más tengo mi oportunidad".

Merhi y Sainz fueron preguntados por si ven a Alonso de nuevo campeón y el piloto de Toro Rosso respondió: "Si a Fernando le das las armas te hace el trabajo. Si gana o no depende del año" y el castellonense opinó que Fernando puede volver a ganar "si está en el momento correcto en el equipo adecuado".