FÓRMULA 1 - GP MALASIA

Fernando Alonso: "El objetivo es entrar en los puntos"

Fernando Alonso ya sabía que, hiciera lo que hiciera, mañana saldría el último en el GP de Malasia. Por eso ha aprovechado para hacer algunas pruebas para la carrera

Fernando Alonso ha aprovechado la calificación del GP de Malasia para hacer pruebas

Fernando Alonso ha aprovechado la calificación del GP de Malasia para hacer pruebas / AFP

sport.es

Fernando Alonso se ha tomado la calificación del GP de Malasia de un modo distinto. Como ya sabía que, hiciera lo que hiciera, ocuparía la última posición en la parrilla de salida de mañana, "hemos intentado aprovechar el día para probar cosas, salir con mucha gasolina y calibrar un poco la estrategia", ha explicado el asturiano en declaraciones a los micrófonos de Movistar+.

Alonso tiene un deseo: "Que éste sea el último Gran Premio con penalizaciones". Aunque no es el único también espera que "salgamos a un buen rtimo y acertemos con la estrategia, con cuándo parar y qué neumáticos poner".

En este sentido, el piloto asturiano tiene claro que "tendremos que basar nuestra estrategia en función de lo que hagan los demás si queremos entrar en los puntos, ése es, sin duda, el objetivo".

Y es que la experiencia dicta que en el circuito de Sepang "las carreras son siempre diferentes, siempre pasa algo. Y las condiciones pueden cambiar por completo de un día para otro. Por eso mañana habrá que estar muy atentos y preparados para intentar aprovechar cualquier cosa que suceda y así poder adelantar posiciones".