Alonso no aclara su futuro: "Todas las opciones siguen abiertas"

Fernando Alonso

Fernando Alonso / efe

Sport.es

Fernando Alonso sorprendió el jueves por la noche a sus fans con un nuevo encuentro enm sus redes sociales. El piloto asturiano respondió a todo tipo de cuestiones, aunque la mayoría estaban centradas en conocer sus planes de futuro, que, según Fernando, siguen sin estar definidos.

Alonso aseguró que aún no ha tomado una decisión para 2018 y pidió a sus seguidores que sigan pendientes de sus redes sociales, para conocer "de primera mano" sus nuevos proyectos en el próximo mes y medio.“Todavía no hay ninguna decisión. Más o menos la decisión la puedo tener pero no hay nada totalmente finalizado. Así que veremos. Sigo con todas las opciones abiertas”, dijo.

El reto

“Como ya he dicho varias veces, uno de mis objetivos es ser el piloto del mundo más completo y para eso sigo creyendo que tienes que ganar en otras categorías también además de en la Fórmula1. Quiero la ‘Triple Corona’, que es algo que no ha ganado nadie a parte de Graham Hill. Ese es uno de los objetivos así que intentaremos conseguirlo".

El cambio de motor Honda a Renault

“Siempre tienes esperanzas de que las cosas vayan mejor y cuando tienes una decisión por delante como la de este año, en la que puedes elegir el camino y tu destino, quieres asegurarte de tener las mayores esperanzas posibles. La idea para 2018 es ser competitivo después de unos años en los que no hemos tenido la posibilidad"

La experiencia de Indianápolis

“La temporada completa en Indycar no la tengo en mente a corto plazo. Pero las 500 millas, después de la experiencia de este año, son atractivas. Lo contemplo para el futuro, pero no sé cuando será. Espero competir ahí otra vez".

Autobiografía

“Creo que tengo la suerte de haber vivido experiencias y de tener una vida muy rica en experiencias donde he vivido muchas cosas desde muy temprana edad, dese los 14 o 15 años que empecé a viajar por todo el mundo. He vivido países, tradiciones, culturas, momentos profesionales y personales, todos ellos bastante curiosos que igual no los hubiera vivido si me hubiera dedicado a otra cosa. Creo que es bonito poder compartirlos con toda la gente que quiera leer el libro para que vea también lo que hay dentro de la F1, no solo los domingos lo que ves en la TV. O por ejemplo esta semana, el jet lag por ejemplo. Cuando no duermes por las noches y al día siguiente tienes una carrera, a veces te pones a ver la TV, otras te llama tu jefe de equipo para darte una noticia para el año que viene y muchos entresijos que normalmente son privados y creo que será bonito hacerlos públicos y para entender muchas decisiones que se toman a lo largo de una carrera deportiva”.

Próxima cita: Austin

“Creo que podemos estar en la Q3. Puede ser una buena oportunidad para nuestro coche. Está cara la Q3 porque hay 8 coches más o menos definidos y dos sitios para los demás. Tengo una pequeña sorpresa para todos los fans norteamericanos, ya que después de estar ahí en la Indy voy a llevar un pequeño recuerdo de esa experiencia y en los próximos días pondré fotos para enseñaros esta sorpresa. Austin es un circuito divertido y puede ser bueno para nuestro paquete. Los dos Red Bull, Ferrari y Mercedes y normalmente los dos Force India, y luego los Renault, Toro Rosso y McLaren-Honda para las otras dos posiciones. Soy positivo y trataremos de hacer un buen fin de semana”.

Sainz en Renault

"Es una oportunidad fantástica para Carlos. Renault mejora a pasos agigantados y ojalá pueda tener el coche que Carlos merece, y podios y victorias y todo lo que llegue. El talento lo tiene y hay que esperar a que llegue una buena oportunidad. El de Carlos es un fichaje muy interesante. Hace dos o tres años, en una entrevista en la que me preguntaban si yo fuera jefe de equipo qué dos pilotos seleccionaría si no corriera, dije a Hülkenberg y Sainz y dos o tres años después, Renault los tendrá en su equipo".