Alonso: "La Fórmula 1 es lo mío"

Fernando Alonso respondiendo a las preguntas de los periodistas

Fernando Alonso en la rueda de prensa en la Indycar hace un par de semanas / INDYCAR

Sport.es

Fernando Alonso ha participado en una rueda de prensa, transmitida por Facebook Live, con motivo de su participación en las 500 Millas de Indianápolis el próximo fin de semana. El piloto asturiano confesó que "espero estar preparado para competir el domingo 28".

El principal objetivo, sin embargo, es "disfrutar, eso es lo que quiero hacer ese día. De la carrera, del ambiente, de todo...". Después llegará el momento de valorar "cómo me he sentido, si me he divertido... Me gusta conducir los coches más rápidos y ésta es una oportunidad de hacerlo de forma diferente. Quiero aprender diferentes conducciones. Las 500 Millas son una experiencia única, una atmósfera diferente, un día intenso. Pero quiero ser el piloto más completo".

Alonso valoró que "estoy en el mejor equipo que podía encontrar en esta aventura. Michael Andretti es parte de la historia y ser parte de su equipo me hace sentir orgulloso y un privilegiado".

Pero esta primera experiencia en la Indycar no significa que vaya a cambiar de circuito. "Lo mío es la Fórmula 1. Me siento bien allí y si compito en otras carreras serán carreras sueltas. Mi ambición secreta siempre ha sido la 'Triple Corona' (Mónaco-Le Mans-Indianápolis) y se presentó la ocasión en la Indy, que es, sin duda, el mayor reto", explicó Fernando.

Se reencontrará con viejos amigos y rivales. Como el colombiano Juan Pablo Montoya, uno de los referentes en la Indycar. "No sé si volveremos a pelearnos al volante, no sé si él estará en cabeza", bromeó Alonso, "no, es genial enfrentarte a los mejores y Juan Pablo es uno de los pilotos más talentosos a los que me he enfrentado. Será fantástico para mí. Vernos, ir a cenar, hablar... cualquier consejo que me dé será bienvenido".

Sabe que su anuncio de competir en las 500 Millas de Indianápolis sorprendió a los pilotos de Fórmula 1 y también a sus fans. "Es algo único y soy consciente de ello.. y creo que también los fans", consideró. Cosa distinta lo que opinen sus compañeros en el circuito. "No lo sé, sólo sé lo que he leído. Algunos sienten curiosidad por ver cómo me va. Y otros no son felices con nada en esta vida, tienen ese problema...", sentenció.

Sabe que otros antes que él probaron suerte en esta disciplina. "Y lo prepararon mucho más que yo", apuntó antes de admitir que todo va a serle difícil por lo novedoso: "la conducción, el tráfico, la sensación con el coche, conducir cerca del muro...". Pero está entusiasmado.