Fórmula1/GP de Estados Unidos

Fernando Alonso: "Márquez va camino de batir todos los récords y además es buena persona"

Fernando Alonso se ha propuesto puntuar en todas las carreras que quedan y en Austin espera mejorar las prestaciones de su vehículo tras las limitaciones de Suzuka. También mandó un mensaje de felicitación al flamante campeón de MotoGP

abernausszn036 suzuka  jap n  07 10 2016   el piloto espa 161020221517

abernausszn036 suzuka jap n 07 10 2016 el piloto espa 161020221517 / sport

Sport

Fernando Alonso explicó en la conferencia de prensa de Austin que después de Japón “se llevaron cosas a fábrica y se analizaron las prestaciones, que fueron más bajas que las que teníamos desde Spa o Hungría. El coche de este año es el que es y, por tanto, intentaremos sumar todos los puntos que podamos, pero es cierto que hay bastantes pruebas en marcha para mejorar nuestros puntos débiles, que se pusieron de manifiesto en Suzuka. Los cambios son más de la filosofía del coche, un concepto más general porque el coche cambia totalmente en 2017, desde las dimensiones de las alas o la altura del suelo, los  neumáticos, las presiones de las suspensiones. Todo lo que probemos ahora tampoco tendrá un gran uso el próximo año".  

Sobre Marc Márquez, el flamante campeón de MotoGP, tuvo palabras de elogio: “Con cinco títulos a los 23 años lo dice todo porque creo que nadie lo había logrado. Va camino de superar cualquier récord y además es una buena persona, así que a disfrutar el momento y a Honda que también lo haga porque en F1 estamos sufriendo un poco y esportante para la compañía", comentó. ”