Alonso, a los fans de Honda: "Nos vemos el próximo año"

Alonso y Márquez, en Motegi

Alonso y Márquez, bromean en Motegi / efe

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso está en el centro de atención de la Fórmula 1 tras la renuncia de Nico Rosberg, flamante campeón del mundo, a seguir en la competición. El Mercedes que deja libre el alemán es el volante más codiciado del Mundial, una garantía a la lucha por el título 2017, y eso ha hecho que muchos, incluído Bernie Ecclestone, piensen en Fernando como el sustituto ideal para Nico.

Pero Alonso no quiere dejarse llevar por los rumores y, al menos de cara a la galería, no ha movido ficha por Mercedes. El lío ha cogido al asturiano en plena fiesta de Honda en Japón, el tradicional  Honda Thanks Day. Y allí, ante miles de fans de la marca nipona reunidos en el circuito de Motegi, Fernando ha ratificado su compromiso con McLaren-Honda después de dos años de decepciones y muy alejado de los puestos de cabeza.

"Hemos hecho muchos progresos. Estamos en esta batalla para ganar y lo daremos todo para ello", ha prometido Fernando respecto a la que será su tercera temporada de contrato con la escudería de Woking. "Muchas gracias a todos los que habeis venido. El próximo año nos vemos otra vez", ha dicho ante la afición japonesa.

Minutos antes, el asturiano les decía a los periodistas que "es un honor estar en este equipo. Estoy haciendo todo lo que puedo como piloto de McLaren-Honda. Es un proyecto indispensable. Vi a Prost y Senna en los 80 y en los 90. Les admiraba cuando tenía cinco o seis años y por eso quería ser un piloto de Fórmula 1. Ahora es un honor poder ser piloto de McLaren Honda”.".

Honda ha celebrado con todos los fans el tradicional Thanks Day en Motegi, un evento que ha contado con todas las estrellas de la marca, con sus campeones Marc Márquez (MotoGP), Toni Bou (trial) y Tim Gajser (MX), así como Dani Pedrosa y Takuma Sato y su plantel de pilotos de Fórmula 1 encabezado por Fernando AlonsoJenson Button Stoffel Vandoorne. 

Alonso ha pilotado el histórico monoplaza del campeón John Surtees (1968) y ha vuelto a subirse a la MotoGP de Marc Márquez como hiciera en 2015. Incluso han tenido oportunidad de medirse en la pista. Después, el de Cervera ha pilotado un kart y un CR-Z.