Fernando Alonso: "Lo fácil es pensar mal, pero solo es el primer día"

Fernando Alonso, atendiendo a los medios en Montmeló

Fernando Alonso, atendiendo a los medios en Montmeló / Marc Casanovas

Fernando Alonso no ha vivido el arranque de pretemporada que esperaba. Ni McLaren tampoco. La avería en la unidad de potencia les ha dejado un mal sabor de boca, por mucho que quieran disimularlo.Y es normal. Por tercer año consecutivo la gente de Woking veían como su monoplaza se pasaba más tiempo en el box que en la pista. De hecho, Fernando fue el piloto que menos vueltas ha dado en este primer día de test de F1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Mal empezaba el día para un Alonso que no pasaba de la vuelta de instalación. Una fuga de aceite le obligaba a entrar en boxes. Dada la magnitud de la avería, el ovetense decidió volver al hotel para hacer ejercicio y no perder todo el día. Finalmente, McLaren anunció que iban a sustituir la unidad de potencia, que fue la utilizada en el filming day de este domingo y no había dado ningún problema.

Pasaban las horas y nada se sabía ni de Alonso ni del McLaren. Eric Boullier, director deportivo de la escudería de Woking, realizó una rueda de prensa a las 15.00 y una hora más tarde el McLaren volvía a la pista para acabar dando 29 vueltas. Poco bagaje para todo el trabajo que tienen por delante.

“La verdad es que es comprensible y jugoso que después de los dos años con dificultades que hemos tenido llegar al tercer año y que en la primera vuelta tengamos que cambiar la unidad de potencia pues es muy fácil el titular y pensar mal porque todos podemos opinar lo mismo o tener esa sensación”, explicaba Alonso en la rueda de prensa tras bajarse del MCL32.

Pero tampoco pudo esconder su frustración al apuntar que “es normal las dudas que pueden tener los aficionados y la sensación rara, pero es el primer día de test sin esconder que hemos perdido información importante con el nuevo reglamento hay mucho que ver y entender de aerodinámica, de los neumáticos, del estilo de pilotaje, salidas… hay una cantidad infinita de cosas que no hemos podido hacer y sin esconder eso hay que mantener la calma, son ocho días de test y vamos a sacar conclusiones en el octavo y ojalá que sean mejores que las de hoy. No estoy contento”.

El martes es el turno de Stoffel Vandoorne pero habrá que ver realmente si McLaren acaba modificando el planning de sus pilotos vistos los problemas iniciales de Alonso.