Nuevos aires

Fernando Alonso: "Estoy aquí para ganar, pero no el primer día"

El piloto Fernando Alonso se muestra esperanzado con lo visto en McLaren, pero avisa que los éxitos no llegarán de inmediato

Alonso, esperanzado con la apuesta de McLaren

Alonso, esperanzado con la apuesta de McLaren / sport

Sport.es

No hay día en el que Fernando Alonso no aparezca en los medios ingleses, deseosos de ver ganar al piloto asturiano al volante de un McLaren. Una imagen por la que todos apostaron en 2007 y que ahora, siete años después, confían en poder disfrutar de verdad.

El doble campeón del mundo, sin embargo, avisa desde la BBC. "Estoy aquí para ganar, pero no el primer día. Estoy aquí para ganar, pero en un proyecto de futuro", explica un Alonso que asume que se necesitará "un tiempo de aprendizaje y estoy comprometido a trabajar en ello". 

No tiene prisa por ganar, según desvela en el portal inglés, pero porque sabe que se está trabajando para conseguirlo en una escudería en la que "todo el mundo está aquí para ganar". Alonso, además, está contento con la implicación de Honda en su retorno al Mundial de Fórmula 1. "El profesionalismo y la determinación que he visto en ellos es sorprendente".

Por último, el piloto asturiano se mostró esperanzado con lo visto estos primeros días en Woking. "Hay señales de que las cosas están yendo a mejor, especialmente con los nuevo nombres y la gente nueva que se ha unido al equipo".