F1 - GP ESPAÑA 2015

Fernando Alonso: "El equipo ha cambiado la mentalidad"

El piloto asturiano Fernando Alonso cree que el McLaren tiene potencial y espera que las novedades que trae el equipo no den problemas

Xavier Ortuño

Fernando Alonso ha comparecido en la rueda de prensa previa al Gran Premio Pirelli de España que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El piloto de McLaren habló sobre el rendimiento de su monoplaza: "En Bahrein estuvimos cerca de los puntos, necesitamos un paso más para nuestra meta que es estar en el podio y ganar carreras pero habrá que ver lo que los demás han traído a la primera carrera europea". "Nuestra esperanza es que todo lo que traemos para el coche funcione correctamente", añadió.

"El coche tiene potencial para rendir al máximo nivel. Con las nuevas incorporaciones, el equipo ha cambiado la mentalidad. Sacrificamos algunos meses pero tenemos el potencial para luchar", dijo el asturiano. 

Alonso también respondió sobre su situación en el equipo y mandó un pequeño dardo a Ferrari desde donde se están virtiendo declaraciones en su contra: "Siempre he tenido la suerte de contar con el apoyo de mis jefes cuando he estado allí pero cuando me voy cambian de opinión".

El piloto asturiano vuelve al circuito donde tuvo el accidente en pretemporada, que le dejó sin participar en Australia, con ese percance superado: "El accidente fue hace tres meses y el impacto me dejó un mes fuera, tengo confianza y motivación para buscar un buen resultado". Fernando tuvo también palabras para el equipo médico que le atendió: "En el hospital tuve la mejor atención fueron muy amables y creo que el domingo cenaré con ellos".