FÓRMULA 1

Fernando Alonso despertó hablando en italiano

Fernando Alonso creía estar en Ferrari tras despertar de su accidente en el Circuit de Catalunya

Fernando Alonso, en el Circuit de Barcelona - Catalunya

Fernando Alonso, en el Circuit de Barcelona - Catalunya / sport

SPORT.es

Poco a poco van conociéndose muchos más detalles del terrible accidente de Fernando Alonso con su McLaren Honda en el Circuit de Catalunya. Un episodio que guarda sus<strong> secretos bajo llave</strong> y del que poco ha trascendido tanto por parte del entorno del propio Alonso como de aquellos que estuvieron inmersos en el fatídico momento en el Circuit. Por suerte, el piloto se encuentra en perfecto estado pese a que el equipo McLaren Honda confirmó que finalmente el asturiano no correrá en Australia por prescripción médica.

Pese a todo, la web alemana 'F1 Insider' y el portal 'Sportyou' ofrecen algunas nuevas informaciones sobre cómo se vivió el desgraciado episodio. Al parecer, Fernando Alonso estaba tan desubicado al recuperar la conciencia que uno de sus primeros impulsos fue comenzar a hablar en italiano pensando que todavía seguía enrolado las filas de Ferrari, su antiguo equipo. Al ser evacuado en la ambulancia, Alonso fue recuperando poco a poco el sentido demostrando que su estado se alejaba de la línea de peligro.

Al parecer, Fernando sufrió un leve episodio de amnesia que, por otro lado, aseguran es bastante común en casos como el sufrido por el piloto de Fórmula 1. Un accidente fortuito con pérdida de conciencia puede acabar provocando episodios como el vivido por el propio Alonso.