Gran Premio de Malasia

Fernando Alonso: "No me desperté en 1995 ni hablando en italiano. Recuerdo todo el accidente"

El asturiano Fernando Alonso aseguró que en ningún momento perdió el conocimiento en el accidente sufrido en Barcelona y que todo fue culpa de un bloqueo en la dirección del McLaren

Sport.es

Fernando Alonso compareció ante los medios de comunicación en Sepang por primera vez desde que el pasado 22 de febrero sufriera un aparatoso accidente del que poco se sabía hasta ahora. Asediado por las preguntas de los periodistas, el doble campeón del mundo Fernando Alonso acaparó toda la atención mediática de una rueda de prensa en la que también estaban, entre otros, Carlos Sainz Jr. o Nico Rosberg. 

"Está claro que hubo un problema en el coche, en la dirección, un bloqueo que aún no se ha encontrado en los datos que tenemos", aseguró un Alonso que mostró todo su apoyo a McLaren. "Apoyo al equipo porque hemos repasado todo, cada bit, y ahora tenemos el coche más seguro de toda la parrilla. También yo soy el piloto más chequeado de la historia", bromeó un Fernando Alonso que lamentó "la falta de instrumentación de esa parte del coche para encontrar el problema exacto".

No bromeó Alonso, sin embargo, con las especulaciones surgidas a raíz de su accidente y en las que se llegó a apuntar que el asturiano se habría despertado hablando en italiano y pensando que se encontraba en 1995. "Recuerdo todo, los tiempos por vuelta, la salida de Vettel en la chicane, que le pasé, los botones que apagué y que encendí, el ERS, los comisarios llegando... no perdí la consciencia para nada", relató el español insistiendo que "la dirección se bloqueó, bajé de tercera a segunda y frené". Después, todo se complicó en las primeras explicaciones que excusa en "la alta tensión del momento, estaba en la UCI y había urgencia para decir algo, pero definitivamente, el viento no fue, para sacar un coche hace falta un huracán".

De haber perdido la consciencia, como muchos aseguraron, "me habría ido hacia fuera, no hacia adentro de la curva", insistió un Alonso que contestó a todas y cada una de las preguntas, muchas de ellas reiterativas, de la prensa desplaza hasta el circuito de Sepang. "Fue una conmoción que me llevó al hospital, pero llegué en buenas condiciones. Es cierto que hay un tiempo que no recuerdo del hospital, de 2 a 6 de la tarde, pero por la medicación que me dieron en el helicóptero", confesó el de McLaren que se tomó a broma que se dijera que había perdido la noción del tiempo al despertar. "Luego todo fue normal, no me desperté en 1995 ni hablando en italiano ni todo eso que se ha dicho".

Sin miedo

El accidente, aseguró Fernando Alonso, no cambiará su manera de pilotar un monoplaza. "No tengo más miedo ahora por el accidente, los deportes de motor son peligrosos y algunas veces tienes grandes accidentes. Pero también pasa en la vida. A veces llevas una vida extrema y no te pasa nada y luego te pasa cuando vas andando por la calle. Tengo el mismo respeto que antes", confesó un Alonso que se queda con lo bueno de la experiencia, que no es otra cosa que "aprender que tengo más apoyo de mucha gente. Ha sido alucinante los mensajes que he recibido de la gente".

Por último, y ya en materia de carrera, el doble campeón del mundo aseguró que "Sepang siempre ha sido un gran circuito para mí. Logré mi primera pole, mi primer podio y tres victorias con tres equipos diferentes. Esta vez, sin embargo, será más complicado repetirlo, pero estoy muy contento de poder volver a disfrutar del fin de semana". Para Alonso, "necesitamos tener los pies en el suelo porque no estamos en la posición en la que queríamos estar y tenemos que seguir trabajando".