Alonso desconecta de los rumores sobre Mercedes en casa de Honda

Alonso y Pedrosa, en Motegi

Alonso y Pedrosa, en Motegi / honda

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Mientras medio mundo le sitúa entre los máximos favoritos en la puja por el volante que ha dejado vacante el campeón Nico Rosberg en Mercedes de cara a la próxima temporada, Fernando Alonso ha puesto tierra de por medio y ha viajado a Japón para participar, junto a todos los pilotos de la marca, en el tradicional ‘Honda Thanks Day’, la celebración anual en el circuito de Motegi.

A la espera del acto central del domingo, Alonso se ha divertido pilotando la MotoGP de Honda, ante la atenta mirada del campeón Marc Márquez y con un instructor de lujo: Dani Pedrosa. Además Fernando también se ha subido al potente Honda NSX Super GT, una gratificante experiencia de la que ha dejado testimonio con un vídeo en las redes sociales.

La noticia bomba de la retirada de <strong>Rosberg</strong>, este viernes, no ha cogido por sorpresa a Alonso, ya que según publican varios medios, el jefe de Mercedes Toto Wolff ya se puso en contacto con el asturiano el miércoles para explicarle la situación y tantearle con vistas a un posible acuerdo. Incluso <strong>Bernie Ecclestone </strong>habló sin tapujos de Alonso como sustituto idóneo de Nico durante la Gala de la FIA en Viena.

Lo que tal vez no esperaba Fernando es la infinita cantidad de mensajes en las redes sociales pidiendo que sea él el que ocupe el puesto de Rosberg en el coche que ha sido campeón este año. "El mejor piloto de la historia tiene que estar en la mejor escudería, has dado todo para intentar algo con McLaren. Mercedes tiene los mejores propulsores asi que ya sabes...", le piden sus fans.