Alonso debuta con el Toyota Hybrid de Le Mans

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso se ha estrenado este domingo al volante del TS050 Hybrid de Toyota de Le Mans, en el test de novatos del Mundial de Resistencia (WEC) que se ha desarrollado a lo largo de la jornada en el circuito de Bahrein.

El piloto asturiano, que se prepara para su desembarco en la resistencia en 2018, después de su breve incursión del pasado año en las 500 Millas de Indianápolis, confirmó su presencia en el test de Bahrein a última hora del sábado.

Esta mañana, puntual, Alonso ha salido a pista con el Toyota número 8 que ha compartido con el suizo Sebastien Buemi. En su primera salida, unos 40 minutos, ha dado 37 vueltas y se ha quedado a 1.6 del suizo, con un mejor registro de 1:43.709. Por la tarde ha seguido, hasta cubrir 113 vueltas(611 kilómetros) en total. Fernando ha mejorado siete décimas su tiempo, situándose en 1:43.013 después de tres horas.

La vuelta más rápida de Alonso ha estado a menos de un segundo de la del piloto titular Mike Conway (1:42.381) con el Toyota número 7. Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Motorsport, ha explicado que el asturiano no tenía otro objetivo que adaptarse al prototipo, que no ha buscado vuelta rápida: "No hemos hecho ninguna vuelta con baja carga de combustible ni vueltas de clasificación. No había ningún trofeo que ganar", ha advertido.

"Hemos hecho un poco más de trabajo con Alonso. Ha sido rápido. Tras familiarizarse con el coche por la mañana, por la tarde hizo pruebas de neumáticos, complementándose con el trabajo que Mike Conway ha hecho con el otro coche", ha añadido Vasselon.

Por su parte, Alonso se ha mostrado entusiasmado con la experiencia: "Ha sido un día genial. Un test en LMP1 es siempre algo muy bueno para cualquier piloto. Estos coches son maravillosos de conducir y muy consistentes en cada tanda. Algún día sería genial correr en resistencia", ha dicho Fernando, que no ha querido confirmar si correrá las `próximas 24 Horas de Le Mans:  "No sé cuándo, pero la resistencia es uno de mis objetivos para el futuro tras la F1".

El más rápido este domingo -con un registro de 1:40.244- ha sido el alemán Timo Bernhard, quien comparte el volante del Porsche 919 Hybrid con el brasileño Pietro Fittipaldi, coronado recientemente como campeón de la Fórmula V8 3.5. Este test de novatos en Bahrein se disputa un día después de las 6 Horas de Bahrein, que cerraron el calendario del WEC. 

Alonso, de 36 años y actualmente piloto de McLaren en el Mundial de Fórmula 1, trabaja para cumplir su desafío de la 'triple corona', que pasa por ganar en Mónaco (F1), Indianápolis (Indycar) y Le Mans (WEC). En el Principado ya ha ganado dos veces, en las 500 Millas demostró en mayo pasado que puede ser candidato serio a la victoria y este año se prepara para correr las 24 Horas de Daytona, en enero, para lo que realizará un test el martes en MotorLand, aunque todavía no es oficial. El jueves, Fernando tiene que viajar a Abu Dhabi para afrontar la última cita del Mundial de F1 2017.