Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis en vez del GP de Mónaco

Fernando Alonso

Alonso, en una típica instantánea americana que él mismo ha colgado en las redes / sport

Laura López Albiac

Laura López Albiac

No es una inocentada, es real y McLaren acaba de hacerlo oficial: Fernando Alonso disputará la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis el próximo 28 de mayo. Esto significa que el asturiano se perderá el GP de Mónaco de F1, que se disputa el mismo día. Ya apuntan que Jenson Button podría ocupar su plaza al volante del MCL-32. 

"Estoy inmensamente emocionado por competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport. La Indy 500 es una de las carreras más famosas en el calendario mundial de motorsport, que rivaliza sólo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco", asegura Alonso en el comunicado emitido por su equipo hace solo unos minutos. El asturiano lo ha confirmado tambien el twitter.

"No podré competir en Mónaco este año. Pero será el único Gran Premio de 2017 que estaré desaparecido, ya que estaré de vuelta para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio", advierte Alonso, que el martes jugaba a adivino en sus redes sociales.

“He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años... tengo mucho tiempo para eso”, asegura un ilusionado Fernando.

El Team Andretti Autosport estará liderado por el fundador, propietario y director ejecutivo Michael Andretti, un ex campeón de IndyCar que corrió en la Fórmula 1 para McLaren junto con Ayrton Senna en 1993 y es el hijo del campeón de Fórmula 1 y tricampeón de la IndyCar Fórmula 1 Mario Andretti.

Andretti asegura que "la falta de experiencia de Fernando en este tipo de carreras no me preocupa- Creo que Indianapolis es el mejor lugar para los inexpertos porque hay mucho tiempo para practicar en la pista. Puede ganar un debutante. Fernando es un gran talento y estoy seguro de que va a representarnos muy bien".

El McLaren-Honda-Andretti llevará un chasis Dallara DW12 usado por todos los equipos IndyCar y un motor Honda 2.2-litro doble-turbo V6, limitado por regulaciones de IndyCar a 12,000rpm.

McLaren-Honda señala que “anunciará a su debido tiempo el nombre del piloto que ocupará el lugar de Fernando en Mónaco”, aunque todo indica que será Jenson Button. Asimismo, confirma que las 500 Millas de Indianápolis será la única carrera de la IndyCar de 2017 en la que el piloto asturiano competirá.