FÓRMULA 1

Felipe Nasr será piloto titular de Sauber en 2015

El brasileño Felipe Nasr anunció que será piloto titular del equipo Sauber en 2015 durante el Mundial de Fórmula Uno

Nasr estará en el Mundial de Fórmula 1

Nasr estará en el Mundial de Fórmula 1 / sport

EFE

"Un momento inolvidable que le debo a todos los que me apoyaron: mi familia, amigos, equipos, patrocinadores y a nuestro Brasil entero!! Qué orgullo poder llevar nuestros colores y nuestro nombre por la pista", confirmó en su página web el joven piloto, nacido en Brasilia.

En declaraciones al Jornal Nacional, el noticiero de más audiencia de Brasil, Nasr, que fue piloto de pruebas y reserva de Williams este año, reveló que firmó con Sauber por dos temporadas.

Campeón de la Fórmula BMW en 2009 y de la Fórmula 3 en 2011, Nasr disputó el GP2, una de las principales categorías de acceso a la Fórmula Uno, en la que quedó cuarto el año pasado.

Con el fichaje de Nasr, Brasil volverá a tener dos pilotos en la categoría, lo que no sucedía desde 2012, cuando Felipe Massa corría con Ferrari y Bruno Senna con Williams.

En las últimas dos temporadas, el único brasileño fue Massa, actualmente con Williams-Mercedes.

"Es un sueño que acaba de ser realizado. Si la gente se fija, Felipe Massa y Kimi Raikkonen también empezaron en la Fórmula Uno con Sauber y tuvieron oportunidades de crecer en la categoría", comentó el piloto en declaraciones al Jornal Nacional.