¡El McLaren-Honda solo ha durado una vuelta!

Alonso y McLaren, parados en el Circuit

Alonso y McLaren, parados en el Circuit / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

El novedoso McLaren Honda de Fernando Alonso apenas ha durado una vuelta. Mal ha empezado el ovetense esta primera tanda de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya cuando después de completar la primera vuelta con el MCL32 cargado de sensores aerodinámicos y se ha visto obligado a abortar.

Un aviso de fallo en el sistema de lubricación ha llevado a Alonso al box y saltar todas las alarmas en el equipo ya que no saben cuanto tardarán en arreglar la avería.

Los fantasmas del pasado vuelven al box de McLaren Honda después de haber completado una sola vuelta. Mal empiezan los decisivos test de pretemporada mietras que Valtteri Bottas con el Mercedes y Sebastian Vettel con el Ferrari no cesan de encadar un giro tras otro.

Fernando Alonso y el McLaren no han sido los únicos en tener problemas. También Ricciardo y el Red Bull no han tenido el inicio de pretemporada esperado cuando el monoplaza del australiano se ha parado en la curva 4 cuando apenas había completado cuatro vueltas.

Mirar la tabla de tiempos con Alonso completando la parte baja sin tiempo y con una sola vuelta no es un buen presagio. El MCL32 necesita dar vueltas, muchas vueltas para ir cumpliendo el apretado programa de trabajo de la escudería de Woking durante estos ocho (4+4) días de test. Y si esta mañana ya no han podido rodar ya habrán pruebas que no tendrán tiempo de realizar.