Menú

Exposición en homenaje a Schumacher

Schumacher , en su última etapa en la F1
Schumacher , en su última etapa en la F1 | sport

La exposición -organizada por un antiguo patrocinador del piloto- reúne varios bólidos que pilotó Schumacher durante su carrera y otros objetos de su propiedad, y estará abierta al público durante dos años.

EFE

El expiloto alemán es el que más títulos mundiales ha ganado en la historia de la Fórmula 1 -siete frente a cinco del argentino Juan Manuel Fangio y cuatro de su compatriota Sebastian Vettel, todavía activo- y el que más grandes premios -91 frente a 51 del francés Alain Prost- tiene en su palmarés.

La escudería con la que se le suele identificar es Ferrari, con la que obtuvo cinco títulos mundiales consecutivos. Sus primeros dos títulos mundiales de Fórmula Uno los obtuvo en 1994 y 1995 con la escudería Benetton.

En 1996 Schumacher fichó por Ferrari donde, tras cinco años de ayuno de títulos, inició en 2000 una hegemonía que duró cinco años con cinco títulos mundiales consecutivos.

La racha de Schumacher y de Ferrari se rompió en 2005 cuando el piloto alemán fue destronado por el español Fernando Alonso.

Tras retirarse en 2006, Schumacher volvió a las pistas en 2010, con los bólidos de plata de Mercedes, pero esa última etapa, que terminó en 2012, no pasó de ser testimonial.

En 2013 Schumacher se accidentó esquinado y sufrió lesiones cerebrales de las que aún no se ha recuperado.

Desde septiembre de 2014 Schumacher se somete a un tratamiento de rehabilitación en Suiza pero se desconocen detalles sobre su actual estado.

"Naturalmente la presencia de Michael se echa en falta en días como éste", dijo la portavoz del piloto, Sabine Kehm.

"Lo que ocurrió es algo que lamentablemente no podemos cambiar. Sólo nos queda tener paciencia y mantener la esperanza de que un día pueda volver a estar con nosotros", agregó