A los 20 años de su muerte

Espectacular homenaje del Corinthians a Ayrton Senna

El entrenador del Corinthians, Mano Menezes consideró que el estadio de Manaos está "muy próximo" al patrón de la FIFA, después de un partido en el que sus jugadores rindieron un homenaje a Ayrton Senna

AFP

El Arena da Amazonia, que tiene cuatro juegos de la fase de grupos del Mundial (12 de junio - 13 de julio), recibió el miércoles de noche un partido por la Copa do Brasil (torneo local), que sirvió de test para el estadio con más de 37.000 espectadores en las tribunas.

"Es muy próximo al patrón de la FIFA, creo que el gramado aún necesita estar más mojado para que quede aún muy rápido. Pero de modo general el estadio bien, óptimo, en su etapa tiene condiciones de hacer una buena Copa", evaluó el entrenador del 'Timao' Mano Menezes, citado en el sitio Globo Esporte. El 'Timao' venció por 3-0 al Nacional de Amazonas.

En el partido, los jugadores del Corinthians rindieron un homenaje al piloto Ayrton Senna, fallecido hace exactos 20 años en un accidente en Italia e hincha de este club paulista. Al entrar al campo y sonar el himno nacional, en un juego por la Copa do Brasil el miércoles de noche, los futbolistas se colocaron cascos con los colores nacionales, similares al que usaba el ídolo del automovilismo.