FÓRMULA 1

El funeral de Bianchi será el martes en Niza

sport.es

Jules Bianchifallecido en la madrugada del sábado después de estar nueve meses en coma por la heridas causadas en la cabeza en un accidente en el GP de Japón de la temporada pasada, será enterrado el martes por la mañana en Niza según a informado el ayundamiento de la ciudad francesa. La ceremonia en memoria del fallecido expiloto de Marussia F1 se celebrará a las 10.00 de la mañana en la catedral de Sainte-Réparate.

Desde que se conoció la noticia de su muerte la madrugada del sábado, el mundo del deporte del motor sigue conmocionado por la pérdida del joven de 25 años de edad. Bianchi ha sido el primer piloto desde la muerte de Ayrton Senna el 1 de mayo de 1994 en perder la vida en un Gran Premio. 

El piloto francés luchó durante nueve meses en el hospital japonés de Mie donde estuvo ingresado inicialmente y después en el de Niza, donde fue trasladado. Pero Bianchi perdió la batalla este fin de semana llevando la desolación a su familia, que han vivido estos meses como un suplicio, impotentes por no poder ayudar a su hijo, tal como explicaba Philippe, el padre, esta misma semana.