F1 - GP MÓNACO 2015

El padre de Jules Bianchi reconoce que su hijo no evoluciona

El padre de Jules Bianchi, Philippe, concedió una durísima entrevista a Canal+ en la que reconoce que la evolución del piloto no es la deseada por todos

Jules Bianchi es enterrado en la mañana de este martes en Niza

Jules Bianchi es enterrado en la mañana de este martes en Niza / sport

Sport.es

Alejado de los focos desde el pasado 5 de octubre, Philippe Biachi concedió este jueves una emotiva y dolorosa entrevista a Canal+ Francia en la que explicó cómo la familia del piloto de fórmula uno trata de no dejarse arrastrar por el desánimo. Jules Bianchi sigue ingresado en el hospital desde el fatídico accidente y, lo peor, es que su evolución no está siendo la deseada por todos, especialmente por su familia. Aun así, los Bianchi no se rinden.

"Lo primero es que Jules está vivo y creo que eso es lo más importante para nosotros. Está luchando, seguro, con las herramientas que tiene, con su fuerza física sobre todo, no estoy seguro de que tiene el poder de hacer muchas cosas a nivel neurológico, pero está claro que verle luchando nos da ánimos. Es importante para nosotros y mientras haya vida, hay esperanza, incluso aunque tengamos que esperar por un milagro tras un golpe tan violento", explica un emocionado Philippe.

Imposible no romperse ante las palabras de un padre que pelea contra el miedo y la incertidumbre desde hace más de siete meses. "Cada día es difícil, pero cada jornada que pasa, vemos que aún está vivo y eso nos motiva para mantenernos a flote.Hoy estamos en una situación de estancamiento, porque las evoluciones neurológicas de Jules no son como quisiéramos. Cada noche, dormimos con el teléfono al lado y cuando nos levantamos por la mañana, pensamos en la vida de Jules, pero también en la muerte, porque tenemos que ponernos en situación de que le pueden ocurrir muchas cosas, es horrible", continúa el cabeza de familia. 

"Creo que todos nosotros dejamos de vivir ese 5 de octubre, porque es algo para lo que no te preparas, diría que la vida se paró entonces de algún modo. Tiene que haber una solución para Jules, porque creo que estar en una cama de hospital no es lo que quiere. No es su vida, no es lo que queremos para él tampoco. Ahora tenemos que seguir esperando y ver lo que pasa", explica Philippe.

Pese a la crudeza de sus palabras, Bianchi padre rememora con cierta melancolía y alegría los primeros puntos de Jules en el Mundial de Fórmula 1. Llegarón, precisamente, en Mónaco. Este fin de semana regresa el campeonato al principado y Philippe afirma que aquella carrera fue "la culminación de Jules, era su sueño anotar puntos en F1 y lo consiguió con Marussia. Estuve allí, tuve la suerte de ser el primero al que abrazó al final de su carrera, son momentos extraordinarios. En mi cabeza, conservo la imagen de él saliendo del coche, cuando vino a abrazarme y me dijo que era feliz. Estaba realmente muy contento", añade. 

Por último, su progenitor sigue agradeciendo el apoyo y todos los mensajes que la familia ha recibido desde el momento del accidente. "Jules está aquí, a pesar del accidente, aún está aquí, luchando. Todas las personas que piensan en él le dan energía y creo que él siente todo eso. Es muy bonito, estamos muy agradecidos por todos los mensajes porque Jules no era Michael Schumacher, pero ver todo este apoyo es genial. Al menos para Jules es importante y se lo decimos cuando le vamos a visitar, le decimos que tiene mucho apoyo, que todo el mundo le quiere y que está siendo reconocido como un gran piloto y un gran hombre".