Fórmula 1

Ecclestone propone una F1 solo para mujeres

Bernie Ecclestone ha lanzado su última propuesta: Un campeonato de F1 solo para mujeres, que correrían coincidiendo con los grandes premios 

Susie Wolff (Williams)

Susie Wolff (Williams) / sport

L.L.A.

Bernie Ecclestone siempre busca maneras de alimentar su negocio, el gran 'circo' de la Fórmula 1. Y ahora ha lanzado su nueva propuesta que, según dice, atraería muchos patrocinadores y atención mediática. Se trata de crear un campeonato de F1 exclusivamente femenino, en el que las mejores pilotos de la categoría podrían demostrar su talento utilizando el mismo escaparate de los grandes premios tradicionales, ya que las carreras coincidirían con el calendario del Mundial.

Ecclestone ha deslizado la idea en declaraciones que hoy publica la prensa anglosajona. "Creo que sería una buena idea darles un escaparate. Por alguna razón, las mujeres no están llegando y no porque no las queremos en el Mundial. Por supuesto que las queremos porque atraerían mucha atención y publicidad y probablemente un montón de patrocinadores. He sugerido a los equipos que tengan un campeonato aparte".

Aunque muchas mujeres han intentado hacerse un hueco en la parrilla, la F1 no cuenta con una mujer en competición desde 1976, con el referente de Lella Lombardi, que llego a sumar medio punto en el GP de España de 1975. Actualmente, Susie Wolff y Carmen Jordá son pilotos de desarrollo de Williams y Lotus, respectivamente. Y María de Villota ocupó ese mismo rol en Marussia antes del grave accidente que le acabaría costando la vida.