Los pilotos despiden a Bernie y celebran el cambio en la F1

Ecclestone y Nico Rosberg

Ecclestone conversa con Nico Rosberg en el GP de Bahrein / efe

Sport.es

El Mundial de Fórmula 1 entra en una nueva era, bajo el mandato de la compañía estadounidense Liberty Media, después de 40 años de control por parte de Bernie Ecclestone.

La salida forzada de Ecclestone, de 86 años, es la noticia 'bomba' en vísperas de la pretemporada 2017, que arranca el mes que viene en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y como no podía ser de otra forma, ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales.

Varios pilotos y otros nombres vinculados a F1 han comentado en twitter o facebook la marcha del patrón Ecclestone y una de las primeras y más polémicas reacciones ha sido la de Nico Rosberg.

El vigente campeón del mundo, que a principios de diciembre anunció su retirada, señala lo siguiente: "¡Bernie, gran trabajo! Pero es un cambio que llega con retraso. Sr. Carey, le deseo todo lo mejor para hacer nuestro deporte impresionante de nuevo". 

También Felipe Massa ha valorado la noticia. "Gracias Bernie y bienvenido Liberty Media. Espero que la F1 vaya a mejor y mejor".

Damon Hill, ex piloto británico y ahora comentarista, afirma que "si has tenido una carrera como piloto profesional en los últimos 40 años, tu carrera se habría visto afectada en menor o mayor grado por el hombre al que llaman Bernie".

Romain Grosjean. "Gracias Bernie y ¡bienvenidos Liberty Media! Vamos a empezar una nueva era".