F1 - GP BRASIL 2015

Ecclestone: "La patada de Rossi a Márquez hubiera sido de bandera negra en F1"

Bernie Ecclestone aseguró que la patada de Rossi a Márquez hubiera sido sancionada con bandera negra en la Fórmula Uno

Bernie Ecclestone, en una imagen de archivo

Bernie Ecclestone, en una imagen de archivo / sport

EFE

Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la Formula One Management (FOM), aseguró en una entrevista publicada en Italia por la Gazzetta dello Sport que la <strong>patada de Valentino Rossi a Marc Márquez</strong> en el Gran Premio de Malasia del pasado Mundial de motociclismo hubiera sido de "bandera negra en Fórmula Uno", lo que hubiera supuesto la descalificación del piloto italiano en la penúltima carrera del campeonato y, en cambio, MotoGP decidió no sancionarle para ese Gran Premio, sino para la última prueba en Valencia.

"Sin duda, en Fórmula UnoValentino Rossi hubiera sido descalificado. O hubiera sido sancionado con una bandera negra", afirmó el británico sobre el incidente de la carrera de Sepang. Sin embargo, Bernie Ecclestone cree que el altercado entre el nueve veces campeón del mundo y Marc Márquez es un aviso también para la Fórmula Uno.

"Lo que ha pasado es totalmente equivocado. Y también es un aviso para la Fórmula Uno. Pongo un ejemplo. Imagínense que Ferrari está en la lucha por el título y que Mercedes la bloquee con uno de sus equipos asociados, ¿qué pasaría?", se preguntó el Jefe ejecutivo de la Formula One Management durante la entrevista que le concedió al diario deportivo italiano.