Fórmula 1

Ecclestone: "En noviembre veremos si vamos a tres coches por equipo"

El patrón de la F1 Bernie Ecclestone asegura que no está preocupado por la crisis del 'circo' ni por la posible marcha de Red Bull y vuelve a apuntar la idea del tercer mononoplaza por equipo

Bernie Ecclestone

Bernie Ecclestone / AFP

Sport.es

La posible marcha de Red Bull y Toro Rosso de la Fórmula 1 ante la falta de proveedor de motores para 2016 no sería un problema determinante para la salud de la Fórmula 1 en opinión de Bernie Ecclestone, a pesar de que dejaría la parrilla con solo 16 equipos.

El magnate británico y las escuderías punteras han 'resucitado' la vieja idea de incorporar un tercer mononoplaza por equipo y asegura que "en noviembre veremos si vamos en esa dirección la próxima temporada". 

Ecclestone, que en el pasado ya se había mostrado partidario de la idea, subraya que "algunos equipos quieren tener tres coches y mucha gente prefiere ver un tercer Ferrari que un coche que no es competitivo. El próximo mes decidiremos al respecto" ha declarado al 'Telegraaf'.

Para el patrón de la categoría reina del motor, el problema Red Bull tiene "difícil solución y es una situación compleja con muchos intereses en conflicto. ¿Por qué ayudarían constructores como Mercedes o Ferrari a sus rivales y se arriesgarían a ser batidos con sus propias armas?", se pregunta Ecclestone.