TRAS EL FRACASO DEL NUEVO COCHE

Ferrari confirma la marcha de Domenicali y anuncia a Marco Mattiacci como sustituto

El jefe de la escudería italiana presentará su dimisión en las próximas horas. El mal estado del F14-T fue la clave

SPORT.es

El jefe de la escudería italiana Ferrari Stefano Domenicali ha decidido presentar su dimisión para abandonar lo antes posible el equipo. Los malos resultados en lo que va de Mundial de Fórmula 1 y en los entrenamientos han sido la causa principal, el nuevo coche (F14-T) no ejerce el rendimiento que esperaban a principios de temporada. Según las fuentes no hay confirmación oficial pero se producirá en las próximas horas. 

"Ferrari toma nota de la dimisión de Stefano Domenicali y le agradece sus servicios a la empresa (...) durante 23 años", escribió la Scuderia en un comunicado.

Pese a contar en sus filas con dos campeones del mundo, como el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen, Ferrari ha sido incapaz de lograr un solo podio en las tres primeras carreras de la temporada.

"Hay momentos en la vida donde hace falta el valor de tomar decisiones difíciles", declaró Domenicali en el comunicado. "Es momento de llevar a cabo un cambio importante. Como jefe, asumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo", añadió.

La dimisión de Domenicali se produce a escasos días de la celebración del Gran Premio de China, el próximo domingo en el circuito de Shanghai.

El equipo italiano ha nombrado en sustitución de Domenicali a Marco Mattiacci, presidente de Ferrari Norteamérica.

Domenicali llegó al cargo en 2007 para sustituir al francés Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Bajo la dirección de Domenicali, Ferrari ganó el título de constructores en 2008, pero dejó escapar el título de pilotos en la última carrera de la temporada en 2008 (con el brasileño Felipe Massa), en 2010 y 2012 (en cambos casos con Fernando Alonso).

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, agradeció a Domenicali "su sentido de responsabilidad hasta hoy, donde ha puesto el interés de Ferrari por delante del suyo".