Fórmula 1

Dennis niega que Alonso tenga una cláusula de escape

Ron Dennis, CEO de McLaren

Ron Dennis, CEO de McLaren / EFE

LAURA LÓPEZ ALBIAC

El patrón de McLaren Ron Dennis ha desmentido que exista una posibilidad de que Fernando Alonso pueda rescindir su contrato unilateralmente a finales de la presente temporada para irse a Mercedes en 2016 en caso de que el campeón del mundo Lewis Hamilton no acabe renovando su acuerdo con la escudería alemana, tal como se ha venido especulando.

Los rumores se han fomentado desde la propia Mercedes, ya que Toto Wolff, director deportivo, ha insistido recientemente en que el fichaje de Fernando Alonso sería “no una prioridad, pero sí una alternativa potente” si finalmente no llegan a un pacto para la renovación de Hamilton.

Ron Dennis ha puntualizado que “ningún piloto de McLaren ha tenido nunca cláusulas de rendimiento en su contrato y pasa lo mismo con Fernando, él no es una excepción”.

Cabe recordar que el asturiano ha firmado por dos años más uno prorrogable con el equipo de Woking, al que ya estuvo ligado en 2007.

En aquella ocasión, sus desavenencias con Hamilton y Dennis precipitaron la salida de Alonso, que también se ha ido de Ferrari en 2014 pese a tener firmados otros dos años.