Fórmula 1

Dennis asegura que Button seguirá en McLaren en 2016

El patrón de McLaren ha zanjado las especulaciones sobre el relevo de Jenson Button y ha precisado que el piloto inglés tiene contrato también para la próxima temporada

Jenson Button

Jenson Button / sport

Sport.es

Jenson Button está en el punto de mira de la prensa anglosajona y tras su abandono en el Gran Premio de Gran Bretaña se ha reabierto el debate sobre si el veterano piloto inglés es el más adecuado para el proyecto McLaren-Honda. Ron Dennis, patrón de McLaren, se mostró inicialmente reticente a que fuera Button y no Magnussen el que estuviera al lado de Fernando Alonso, pero ha cambiado de opinión y apuesta por la continuidad de su compatriota, del que precisa que "tiene dos años de contrato con nosotros y los va a cumplir".

"Jenson Button tiene un contrato de dos años con McLaren. No estamos pensando en ningún otro piloto de momento", comentó el jefe del grupo McLaren para la cadena Sky Sports F1. Uno de los motivos de Dennis para confiar en sus hombres es que a pesar de la crisis profunda que atraviesa la escudería y el motorista Honda, ninguno de ellos ha criticado al equipo. 

"Ambos, Jenson y Fernando, están haciendo un trabajo formidable. Sería muy, muy fácil para los dos críticar a McLaren y no lo han hecho. Ellos pilotan el coche y saben que es extremadamente rápido en las curvas. No tanto como los Mercedes de momento, pero en muchas curvas sí que superamos a la mayoría de la parrilla. Todo el mundo en la F1 lo sabe. Todos pueden ver los datos y decir dónde somos rápidos y dónde somos lentos. Pero lo único cierto es que estaremos de vuelta", afirma un optimista Dennis.