FÓRMULA 1

La defensa de Ecclestone pide suspender el juicio por sobornos

Los defensores de Bernie Ecclestone solicitaron la suspensión del juicio que el jefe de la Fórmula 1 afronta en Múnich por el presunto pago de sobornos a un directivo del banco semipúblico alemán Bayern LB

Bernie Ecclestone durante su juicio en la Audiencia de Múnich

Bernie Ecclestone durante su juicio en la Audiencia de Múnich / sport

DPA

La responsabilidad penal del británico es "altamente dudosa" y el proceso resulta "en extremo agotador" para el empresario de 83 años, argumentaron los abogados.

La defensa descartó que el Bayern LB haya sufrido perjuicios económicos por el proceso, pero ofreció también una compensación de 25 millones de euros (33 millones de dólares) al banco para frenarlo.

La fiscalía se mostró abierta a considerar la propuesta, que los abogados mantienen hasta el 8 de agosto, abriendo así la puerta a un acuerdo que dé por terminado el juicio.

Ecclestone está acusado de haber pagado hace ocho años un soborno de 44 millones de dólares a Gerhard Gribkowsky, entonces directivo del Bayern LB y encargado de vender los derechos de transmisión de la Fórmula 1, a cambio de ganar influencia entre los dueños de la categoría y mantener su puesto como jefe.