GP ESPAÑA

Dani Clos pilotará un HRT en la primera sesión de libres del GP de España

El piloto catalán Dani Clos pilotará este viernes el HRT en Montmeló en la primera sesión de de libres del GP de España

EFE

El catalán Dani Clos ha sido designado por el equipo HRT, del que es piloto de pruebas, para rodar el próximo viernes en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de España, quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, informa la escudería.

El barcelonés, de 23 años, pilotará el F112 el viernes en el Circuito de Cataluña en la primera hora y media de pruebas, entre las 10.00 y las 11.30. Sustituirá al indio Narain Karthikeyan, piloto titular junto al también español Pedro de la Rosa.

Será la primera vez que dos pilotos españoles salgan a la pista formando la pareja de una escudería española en el Gran Premio de España.

Además, estos serán los primeros kilómetros de Dani Clos al volante del F112. En los entrenamientos de jóvenes pilotos celebrados en Abu Dabi el pasado noviembre, Clos completó 377,67 kilómetros a los mandos del anterior coche, el F111.

Dani Clos: "No puedo pedir más"

El español Dani Clos, que el viernes participará en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de España al volante de un HRT, ha afirmado que no puede pedir más, ya que debutará en Fórmula Uno en casa, con un equipo español y al lado de su compatriota Pedro de la Rosa.

"Estoy muy contento de tener esta gran oportunidad. Es por lo que he luchado toda mi vida. Debutar en la Fórmula Uno y, sobre todo, poder hacerlo en el Circuito de Cataluña es para mí algo muy especial", afirma Clos en declaraciones que difunde su escudería.

"Además, tengo la gran suerte de poder hacerlo con el equipo español, junto a otro piloto español (Pedro de la Rosa) al que admiro, y en casa. No puedo pedir más", agrega.

Para Dani Clos ésta "es la situación ideal" y se siente "muy orgulloso de estar donde" está "y con las personas que están y siempre han estado" con él.

"De este entrenamiento espero poder sacar mucha información, aportar cosas positivas al equipo y hacer mi trabajo lo mejor posible. Me siento al 100% y no veo el momento de subirme al coche y salir a pista", concluye.

Luis Pérez-Sala, jefe del equipo HRT, afirma que está "muy orgulloso y contento de que haya llegado este momento, y dar a Dani la oportunidad de subirse al coche en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes de un Gran Premio tan especial e importante como es el Gran Premio de casa".

"En esta primera toma de contacto conducirá junto a Pedro de la Rosa y tendrá la oportunidad de pilotar por primera vez el nuevo F112. Es un entrenamiento importante dado el poco tiempo de pruebas en pista del que se dispone y más cuando traemos una serie de novedades aerodinámicas importantes", señala el ex piloto.

Para Pérez Sala, "Dani es un gran piloto" y no tiene "ninguna duda de que hará un buen papel". "Además, este debut representa también otro paso adelante en nuestro deseo de que HRT sirva como trampolín para la llegada de jóvenes valores del automovilismo a la F1", concluye.