F1 - GP ESPAÑA 2015

Da Costa: "'Carlitos' lo está haciendo muy bien en Fórmula Uno y me alegro"

El portugués Antonio Félix da Costa felicitó a su ex compañero Carlos Sainz por el buen trabajo que el madrileño está haciendo en su debut en la Fórmula 1 

Carlos Sainz Jr. y Da Costa, juntos en una imagen de archivo

Carlos Sainz Jr. y Da Costa, juntos en una imagen de archivo / sport

EFE

El portugués Antonio Félix da Costa (Amlin Aguri), ganador el pasado mes de enero del ePrix de Buenos Aires, la cuarta prueba de la Fórmula E, el nuevo campeonato de motores eléctricos, declaró a Efe este viernes en Mónaco que el español Carlos Sainz "lo está haciendo muy bien" en su debut en la Fórmula Uno y que se alegra "mucho" por ello.

Da Costa, que en Putrajaya (Malasia) había declarado en noviembre que el madrileño se "merecía" el volante del Toro Rosso al que él había aspirado en su día y que en Buenos Aires manifestó su alegría por que se lo hubieran dado, recalcó su admiración por el español y le deseó lo mejor, valorando de forma muy positiva su debut en F1.

"La última vez que hablamos él aún no había empezado y ahora que ya está corriendo, debo decir que lo está haciendo muy bien", explicó a Efe Da Costa, nacido en Lisboa hace 23 años.

"No me ha sorprendido nada, estaba seguro de que lo iba a hacer muy bien. A mí me alegra mucho esto, porque hice muchas carreras con Carlos, luchamos mucho entre nosotros y ver que él lo está haciendo bien ahí me deja muy tranquilo. Y estoy muy contento, porque puede mejorar aún mucho más", indicó el portugués.

"Sólo lleva cuatro carreras y creo que tiene un gran futuro por delante en la Fórmula Uno", comentó a Efe este viernes, en Monaco, Da Costa, que admitió que a veces aún siente lástima por no haber podido debutar en F1.

"Es duro, sí. Pero yo tengo dos o tres años más que Carlos. Cada vez que hicimos carreras juntos estábamos muy cerca y muchas veces acababa yo delante. Pero Carlos hacía cosas a su edad que yo a su edad no conseguía hacer", indicó a Efe el talentoso piloto lisboeta.

"Carlos es un piloto especial. Tiene todo el apoyo de su familia, que es algo muy bueno, también. Tengo mucho cariño por su familia, sobre todo a su padre (Carlos Sainz, doble campeón mundial de rallys). Por eso también le deseo un gran futuro en la Fórmula Uno", recalcó Da Costa, que analizó sus posibilidades en la prueba de este sábado.

"Esta pista es la que mejor conocen la mayoría de los pilotos que están aquí, porque han competido en Fórmula Uno o en otras categorías, así que todo va a estar mucho más apretado, más que en otros circuitos. Por eso habrá que optimizar todos los recursos", explicó.

"Nosotros seguimos mejorando el coche y creo que estamos más cerca de los equipos más rápidos. Aquí en Monaco hice un podio (fue segundo en GP3) en 2012 y fui cuarto en 2013. A ver si ahora puedo mejorar esto, aquí, en esta pista tan histórica", indicó el luso, que explicó a Efe que en el principado de la Costa Azul trabajan "para ganar", pero sabe que "aún" les "falta un poco".

"Acabar entre los primeros cinco estaría bien", admitió Da Costa este viernes en Monaco.