FÓRMULA 1

Confirmado: La pretemporada 2017 de F1 se hará en el Circuit

El Circuit de Barcelona ha confirmado que las dos tandas de la pretemporada 2017 se harán enteramente en su trazado

jviaplanamercedes amg petronas f1 team s british driver lew161027161118

jviaplanamercedes amg petronas f1 team s british driver lew161027161118 / sport

JOSEP VIAPLANA

El Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a ser el único circuito del mundo en albergar la pretemporada de Fórmula 1 en 2017. Así lo han decidido los equipos, convirtiendo el trazado catalán en la sede en exclusiva de los test de pretemporada y con un total de ocho días repartidos en dos semanas consecutivas: del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo.

No ha sido fácil. Ha habido una guerra durante semanas entre un grupo liderado por Mercedes y Pirelli que abogaba por un costoso desplazamiento a Bahrein y otro encabezado por Red Bull que quería estar en Barcelona porque, además de ser mucho más económico, permite estar mucho más cerca de las factorías en un momento crucial en el desarrollo de los coches. Para llevar a Bahrein los test se necesitaba unanimidad y solo 7 equipos se mostraban partidarios de ello, con lo que la FIA ha decidido que se mantenga la idea inicial de quedarse en Montmeló.

Los equipos han vuelto a confiar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, fortaleciendo su posicionamiento de referente internacional. Durante dos semanas, el Circuit será el centro de atención mundial y se convertirá también en el motor de la actividad económica del territorio, generando en Barcelona y en el Vallès Oriental una buena perspectiva económica para el primer trimestre del año gracias a la aceleración del sector de servicios (hotelería, restauración, transporte, etc.) que producirán los Formula One Test Days. El Circuit de Barcelona-Catalunya, al ser el único trazado del mundo en albergar los entrenamientos de pretemporada, también generará un alto impacto mediático a nivel internacional.