Fórmula 1

Caterham liquida sus bienes y desaparece del mapa de la F1

Mientras Marussia, ahora Manor, podrá seguir en la parrilla de 2015, Caterham subasta todos su activos en marzo

Caterham, a subasta

Caterham, a subasta / EFE

L.L.A.

De los dos equipos lastrados por problemas económicos el pasado año, Marussia y Caterham, solo uno de ellos parece que podrá seguir adelante en el Mundial 2015. De momento ninguno de los dos han participado en la pretemporada, aunque Marussia, ahora convertido en Manor GP, tiene casi garantizada sus presencia en la parrilla de salida de Australia. En el caso de Caterham el proceso de liquidación de bienes y material ya se antoja irreversible.

El equipo de Leafield subastarán todos sus activos en el mes de marzo, en concreto los días 11 y 12, incluyendo material de carrera y pitlane (ruedas, chasis, herramientas de box y hasta especificaciones de sus monoplazas de la pasada temporada). La subasta está organizada por la firma británica Wyles Hardy & Co y coincidirá con el inicio del Mundial en Melbourne.

El último coche con el que Kamui Kobayashi disputó el GP de Abu Dhabi en 2014 es lo más cotizado de la bolsa de bienes, aunque también se negocia por la venta de componentes electrónicos y motorhomes.