Peligra su futuro

Caterham no correrá en Austin y Brasil

La escudería tiene el permiso de Ecclestone para saltarse las dos próximas carreras y centrarse en la búsqueda de un nuevo comprador para garantizar su continuidad en el Mundial de F1

Caterham debe encontrar un nuevo comprador en las próximas semanas

Caterham debe encontrar un nuevo comprador en las próximas semanas / sport

Sport.es

Caterham tiene el 'permiso' de Bernie Ecclestone para saltarse las dos próximas carreras del Mundial de Fórmula 1 que se disputarán en el circuito de Austin (Estados Unidos) e Interlagos (Brasil) en las próximas semanas. La escudería malaya, de esta manera, podrá centrarse en encontrar nuevo comprador.

Lo comunicó el actual administrador de la estructura, Finbarr O'Connell, tras hablar por teléfono con el magnate de la F1. Ecclestone no penalizará a Caterham sabedor de los problemas surgidos entre Tony Fernandes y Engavest, que se había hecho con la propiedad del equipo a principios de temporada y que ahora, tras acusar a Fernandes de estafa, abanadonan el campeonato.

Engavest acusó este pasado miércoles al multimillonario accionista de no haber traspasado de forma legal sus acciones a la empresa pese que esta habría adelantado el dinero para asegurar la continuidad de Caterham en el Mundial. Fernandes, por su parte, asegura que fue dicha empresa la que no cumplió con los pagos.

A estas alturas, y sin estar del todo claro qué ha sucedido realmente en el box de una escudería que este año ocupa la última posición de la clasificación general, la única solución viable ha sido la separación de ambos y la búsqueda de un nuevo propietario que permita a Ericsson y Kobayashi despedirse, por lo menos, de la temporada en el Gran Premio de Abu Dhabi.