GP MALASIA F1

Carlos Sainz: "Es una de las mejores carreras que he hecho nunca"

Carlos Sainz estaba satisfecho de su octavo puesto, su mejor actuación en el Mundial de F1, una carrera que calificó como "más que perfecta"

Carlos Sainz ha puntuado en sus dos primeras carreras

Carlos Sainz ha puntuado en sus dos primeras carreras / AFP

Efe

El español Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault), octavo en el Gran Premio de Malasia, señaló que para completar este domingo su mejor actuación en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno debió firmar "una de las mejores carreras" de su trayectoria como piloto.

Partía desde la decimoquinta el madrileño -hijo del doble campeón mundial español de rallys del mismo nombre- y avanzó hasta la octava posición para firmar su mejor resultado en la F1.

"Es de las mejores carreras que he hecho nunca", indicó tras la finalización del segundo Gran Premio de la temporada a los medios de comunicación presentes en Sepang. "Ha sido increíble. Estoy muy satisfecho. Sabíamos que llegar a los puntos iba a requerir una carrera perfecta y para ser octavos todavía más perfecta", aseguró.

Noveno en su debut, en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de F1 celebrada en el circuito de Melbourne (Australia), Sainz firmó solo su mejor actuación y puntuó por segunda prueba consecutiva. "Con dos paradas era muy complicado de hacer y lo he conseguido", explicó sobre la estrategia elegida, diferente a la de su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, que finalizó en séptima posición.

"Íbamos con estrategias diferentes (el holandés hizo tres paradas) y le he tenido que dejar pasar. Queríamos quedar los dos coches por delante de Red Bull", subrayó. "Contentísimo" por el octavo puesto, Carlos Sainz alcanzó la meta exhausto por las duras condiciones, y es que "desde la primera vuelta" la temperatura era muy alta. "Lo bueno es que con la adrenalina se te olvida", agregó, "pero aguantar una hora y cuarenta y cinco minutos cuesta".