Fórmula 1

Carlos Sainz: "Ya tengo ganas de poder exprimir al máximo el coche"

Toca con los pies en el suelo, pero el Toro Rosso está mostrando una gran fiabilidad y muchas posibilidades.

Carlos Sainz, en los test de Montmeló

Carlos Sainz, en los test de Montmeló / sport

Josep Viaplana (Montmeló)

Carlos Sainz ha sido el que más ha rodado hoy en el Circuit de Barcelona, donde ha dado 166 vueltas en su primera toma de contacto con el STR-11. El madrileño ha proseguido el trabajo de puesta a punto del nuevo monoplaza y está satisfecho por el rendimiento del coche.

El piloto de Toro Rosso ha destacado que “todos estamos satisfechos, el equipo en general está muy contento y se puede ver en sus caras, somos el segundo equipo que más vueltas da por detrás de Mercedes y eso es un logro después de un invierno muy difícil, el hecho de estar dando vueltas y vueltas sin parar”. Carlos ha remarcado que “ni en test ni en carrera pude dar tantas vueltas el año pasado. Estoy aprendiendo cosas que me faltaron la pasada temporada y está siendo muy productivo. Por eso estoy contento y tranquilo”.

El madrileño ha indicado que “por la tarde ha sido muy incomodo con el viento, pero si el viernes se mantiene como esta mañana veremos un final de test divertido”. Tiene ganas de exprimir al máximo el coche. “Tengo ganas de salirme del guión del neumático medio y probar otros compuestos y ver que tal van. Es lo único que nos hace falta por ver, del resto ya lo hemos hecho todo. Estamos solo probando y es para eso para lo que están los test, hemos probado con el medio que eran nuestro punto débil y hasta que no vayamos perfectos no vamos a parar, es la filosofía. Esperemos que haya tiempo el próximo día para mostrar un poco lo que hay porque además, creo que ya no nos quedan medios que probar”.

No quiere aventurarse en pronósticos. Carlos Sainz toca siempre con los pies en el suelo. “¿Q3? No lo sabemos, quizá después del último día lo tendremos más claro, pero no se dónde estaremos” y ha insistido en que el hecho de dar tantas vueltas “es lo que te pone más en forma. Es como cuando corres, cuanto más corres más en forma estás, pues igual pasa si estás más tiempo en el coche. Estas palizas seguro que las agradezco en Australia. Esta semana ya he aguantado mejor y eso quiere decir que vamos mejorando”.