F1 - GP HUNGRÍA 2015

Carlos Sainz Jr.: "Es un palo"

Carlos Sainz Jr., duodécimo en los entrenamientos, cree que merecía una mejor posición en la parrilla del GP de Hungría de Fórmula 1

Carlos Sainz Jr. no estaba contento con el entrenamiento

Carlos Sainz Jr. no estaba contento con el entrenamiento / sport

Efe

Carlos Sainz (Toro Rosso), que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Hungríaeste domingo, opinó que "ha sido una faena", porque considera que habían "hecho un buen fin de semana hasta ahora".

"Ha sido una faena, habíamos hecho un buen fin de semana hasta ahora. Pero bueno, así cogeremos más experiencia", comentó al canal de televisión Antena 3 el debutante madrileño, de 20 años, hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.

"No ha sido un problema de neumáticos, es que prácticamente me encontré con otra pista, a causa del viento, tenía referencias diferentes. En vez de sobreviraje tenía subviraje y no cogí ritmo en ningún momento. No podía sacarle el máximo potencial al coche", explico Sainz, que ocupa el decimoquinto puesto en el Mundial, con nueve puntos.

"No fue un asunto de la temperatura, porque fue la misma que ayer en la segunda sesión libre; era el viento, que cambiaba de sentido y de intensidad", comentó el piloto de Toro Rosso.

"No encontraba el ritmo y de esa forma es difícil sacar algo positivo", explicó el piloto madrileño, que el año pasado ganó las "World Series", categoría en la que logró una victoria y un segundo puesto en el Hungaroring, donde hace dos años también ganó, en GP3