F1 - GP RUSIA 2015

Carlos Sainz, en el hospital y fuera de peligro

Carlos Sainz se estrelló contra las protecciones en el tercer libre y fue evacuado en helicóptero al hospital

Así fue el impacto contra las protecciones de Carlos Sainz

Así fue el impacto contra las protecciones de Carlos Sainz / sport

JOSEP VIAPLANA

Carlos Sainz ha protagonizado un espectacular accidente en el transcurso de la tercera tanda de entrenamientos libres del GP de Rusia, en el que se ha estrellado contra las barreras de protección después de sufrir un problema en una rueda de su Toro Rosso. 

Después de minutos de incertidumbre y nervios, especialmente porque el coche del piloto madrileño quedó empotrado por debajo de los neumáticos, Carlos ha podido ser trasladado al hospital del circuito y desde la camilla ha podido levantar el pulgar hacia arriba en señal de que estaba bien.

Tanto la FIA como el equipo Toro Rosso han remarcado que “Sainz está estable y consciente. Ha hablado”, aunque ahora será sometido a diferentes pruebas para evaluar su estado y también se decidirá si le dan permiso para participar en la sesión de calificación, que empezará a las 14:00 horas.

El tercer entrenamiento libre, como consecuencia del accidente, fue inicialmente interrumpido con bandera roja y finalmente fue suspendido por las dificultades encontradas para retirar el coche y porque había que reparar la barrera de protecciones.

Carlos Sainz, que tuvo el accidente cuando faltaban 23 minutos para el final de la sesión, estaba realizando en ese momento su mejor vuelta a Sochi, circuito en el que precisamente debuta este fin de semana.