FÓRMULA 1

Carlos Sainz Jr: "En la Fórmula 1 es fácil despistarse"

Carlos Sainz Jr. habló para SPORT en esta entrevista en como afronta su segunda temporada en el Mundial de F1 con Toro Rosso consciente de que se le exigirá más y dispuesto a abrirse camino en Red Bull. 

Carlos Sainz Jr., con la máxima ilusión en su segunda temporada

Carlos Sainz Jr., con la máxima ilusión en su segunda temporada / sport

Josep Viaplana

¿Tiene más presión ante su segundo año en la F1?

Estoy impaciente y con ganas de subirme al coche. Es mi segundo año, con más expectativas y la gente espera más de mí. Hay más presión, aunque en mi carrera siempre he estado obligado a ganar. Al conocer la F1 podré disfrutarla más.

El año del debut lo pasó con nota.

Estoy orgulloso porque dejé una buena impresión. Fue difícil, llegué a última hora y demostré que he venido para quedarme

¿Qué objetivos se ha marcado para el 2016?

Hay que esperar a Australia para saber dónde está el coche. A nivel personal quiero ser constante, consistente, dar un salto de madurez y calidad. El resto lo hará la experiencia.

Disfrutará de un motor Ferrari

Espero no sufrir tanto en carrera. En 2015 fue agobiante y desesperante. Con más caballos las carreras son más sencillas. Los ímputs del equipo son que el cambio ha sido positivo.

¿En qué puede mejorar?

El primer año es complicado en la relación con el equipo y había que coger experiencia y acumular kilómetros. En el segundo año tienes más estabilidad y confianza. En la segunda parte de la temporada el approach ya fue más agresivo, aunque ello genera más riesgos. El piloto perfecto es el que toma las mejores decisiones en el momento adecuado. Atacar cuando se necesita y ser tranquilo cuando se requiere.

La aureola de Verstappen le dejó en segundo término

Pensé: si es el nuevo Senna y le gano... Fue un revulsivo. No tenía nada que perder. Se habló mucho de su agresividad, pero al final solo hizo tres adelantamientos más que yo.

La rivalidad era alta...

Nos fue muy bien para poder mejorar ambos. Es una rivalidad sana y productiva.

Sumó 18 puntos por 49 Max...

Los resultados finales no reflejaban el año que había hecho. Con siete abandonos por avería no tuve lo que merecía y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

¿La F1 es un deporte justo?

Es un deporte complicado de explicar y a quien no conoce las carreras le es difícil de entender.

¿Le ha sorprendido el nivel de glamour que hay o no es para tanto?

Si te lo propones te puedes despistar, pero no me parece que haya para tanto. A mis amigos les tengo que explicar que hay muchas menos chicas y fiestas de las que se imaginan...

¿Cómo lleva la fama?

Al vivir en Londres no me paran por la calle, pero cuando vengo a Madrid sí veo que me miran diferente. Impacta, pero era algo que ya conocía cuando iba a rebufo de mi padre.

¿Afecta en la vida privada?

Soy muy discreto. Me asombra y no me gusta el aire de showman que rodea a Hamilton.

¿Se acabará la dictadura de Mercedes?

Cada año hay más posibilidades. Ellos tienen menos margen de mejora... Ojalá los Ferrari estén al nivel y haya una batalla a cuatro. Ganaría el espectáculo.

Fernando Alonso

Irá mejor, seguro. Cuánto no lo sé.

¿Se pueden ganar 2 segundos?

Para Honda no se sabe, para nosotros no. Si alguien lo puede hacer es un equipo grande y ellos lo son. Uno de los mejores.

Su padre dio un paso al lado...

No da buena imagen que el padre supervise todo lo que hace el piloto, aunque sus consejos siguen siendo muy importantes para mí.