Menú

Carlos Sainz: ¿Estar aquí ya era una gesta para Toro Rosso¿

Carlos Sainz
Carlos Sainz  | sport

Carlos Sainz afronta la segunda temporada en la Fórmula 1 con la esperanza de contar con un coche competente, rápido y fiable, que le permita mostrar todo su potencial. El joven piloto madrileño se muestra satisfecho con su debut en la primera jornada de test, remarcando que “estar aquí ya es un reto heroico para el equipo. Estoy contento por dar primeras vueltas, por ser el primero en estrenarlo, he dado 55 vueltas, que es mi numero y todo me permite tener un buen feeling”.

JOSEP VIAPLANA(Montmeló)

El piloto de Toro Rosso ha comentado después de los entrenamientos que “el coche es una evolución del del año pasado. De momento, lo que mas he notado es el motor, el resto es similar, la gente de Ferrari nos ayudado mucho estos dos meses para que fuese posible llegar aquí. Desde el minuto uno hay buen feeling con ellos, solo puedo decir cosas positivas de Ferrari”.

Había que preguntarle por las diferencias entre el motor Renault que utilizó en 2015 con el Ferrari que ha usado por primera vez. Al respecto, ha indicado que “lo bueno es que hay más potencia y todo es mucho más simple. Al menos a mi me lo parece, hay menos cambios que hacer en el volante, no hace falta que el piloto tenga tanto imput y eso ayuda, este año nos cortan las comunicaciones de radio y este motor Ferrari nos va a ayudar”.

Carlos Sainz tiene claro que “el objetivo siempre es ser quintos en constructores y hay que compararnos con los equipos que estén ahí. Ferrari y Mercedes estarán en otra liga y nos gustaría si podemos estar ahí detrás”. A nivel personal, señala que “dependerá de la primera carrera, si veo que estamos para estar entre los ocho primeros pues entre los ocho primeros todas las carreras, pero si estamos entre los catorce, pues entre los catorce, en cualquier caso sacar el máximo rendimiento del coche siempre”. De todas formas, remarca que “espero terminar más carreras y con un año más de experiencia voy a dar un paso adelante importante. En Australia os diré lo que se puede hacer, un poco de paciencia, me tenéis que dar un poco de tiempo para marcarme los objetivos”.