MOTOR - FÓRMULA1

Carlos Sainz: "Espero que el éxito de Verstappen sea positivo para mí"

Sainz ha asegurado que el triunfo de su excompañero es bueno para él

Sainz espera que el GP de España haya marcado un antes y un después

Sainz espera que el GP de España haya marcado un antes y un después / sport

EFE

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso), cree que el éxito de su excompañero Max Verstappen le puede ir bien a él: "Sinceramente, espero que su resultado sea positivo también para mí, que me beneficie. Uno depende de sí mismo y sus resultados en eso me tengo que concentrar. Si a Max le va bien, seguro que no es malo para mí, de hecho es bueno".

El piloto madrileño ha afirmado que su relación con Verstappen "no era mala", aunque con el ruso Daniil Kvyat, degradado de Red Bull a Toro Rosso tiene "una relación más personal", ya que se conocen desde los doce años. "La relación era buena en los dos casos. Es verdad que había tensión en el equipo por la rivalidad creada en la prensa, pero nunca hubo falta de respeto, nunca llegamos a esos límites", explicó Sainz

El Gran Premio de España, donde Verstappen se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera,  también fue positivo para Sainz, que logró un sexto puesto que es su mejor resultado en su carrera en la Fórmula Uno. 

Uno de los principales motivos de su éxito fue la gran salida en la que fue del octavo al tercer lugar. "Sí, creo que ha sido mi mejor salida. En otras categorías las he hecho de este tipo, pero a igualdad de motor. Aquí la diferencia con un Williams de velocidad es grande. Eso es lo que nos está costando este año, Mercedes tiene un mapa motor que nos aniquila cuando quiere. Estaba en inferioridad de condiciones, y aún así conseguí salvar la situación", ha comentado.

El madrileño espera que la carrera en Barcelona sea un punto de inflexión en la temporada. "Tanto en estrategia como con cosas estúpidas que nos han pasado las cuatro primeras carreras, Barcelona es la primera de un campeonato nuevo para mí y para el equipo. Tenía que ir a por todas, empezar de cero, y me da buenas sensaciones para el resto del año", ha dicho.

No obstante, el hijo del bicampeón mundial de rallyes ha admitido que en Toro Rosso se quedaron "sorprendidos" de no conseguir derrotar a los monoplazas de Williams. "Si no lo conseguimos en Barcelona, en la mayoría de circuitos estará Williams delante. Si hay uno en el que podemos batirlos es en Mónaco", ha apuntado.